InicioEvidenCristianasAEROLÍNEA CRISTIANA PARA TRANSPORTAR MISIONEROS SE LANZARÁ EN 2021

AEROLÍNEA CRISTIANA PARA TRANSPORTAR MISIONEROS SE LANZARÁ EN 2021

118
0
Compartir
PUBLICIDAD

Un ministerio sin fines de lucro está listo para lanzar la primera aerolínea cristiana el próximo año, proporcionando una fuente de viaje para los misioneros que buscan difundir el Evangelio de Jesucristo en todo el mundo.

Judah 1, que actualmente tiene su base en el Aeropuerto Regional de Shreveport en Shreveport, Louisiana, ya ha transportado pequeños grupos de misioneros a áreas de desastre y campos misioneros en su calidad de aerolínea privada. Pero a partir del próximo año, Judah 1 “pasará de ser privado, que es lo que somos ahora, a un estándar de aerolínea real”, dijo el presidente y director ejecutivo de Judah 1, Everett Aarón. Cuando esto suceda, Judah 1 tendrá una certificación de la Administración Federal de Aviación, lo que la colocará en la misma liga que aerolíneas conocidas como Delta.

PUBLICIDAD

Si bien el ministerio actualmente despliega aviones más pequeños para pequeños equipos de misioneros, la aerolínea planea adquirir aviones más grandes que puedan transportar a cientos de personas para fines de 2021. “Para fines del próximo año, nos gustaría tener de tres a cuatro grandes aviones”, afirmó. “A partir de ayer, ahora hemos agregado a nuestra flota un Boeing 767-200ER. … Tiene capacidad para 238 personas y puede ir a cualquier parte del mundo con una sola parada. Lleva 30 toneladas de carga”.

A pesar de su nuevo estatus, seguirá habiendo diferencias entre Judah 1 y las otras aerolíneas que se han convertido en nombres familiares en los EE. UU. Y en todo el mundo. “No tendremos horarios y no es necesario que tengamos rutas aprobadas”, dijo Aarón. “Entonces, eso significa que podemos ir a donde queramos cuando queramos, a diferencia de la mayoría de las aerolíneas… que tienen que tener ciertos horarios en los que vuelan, tienen que tener ciertas rutas. No tenemos que hacer eso”. Si bien los misioneros tendrán que pagar el pasaje aéreo, Judah 1 “no tiene tarifas de equipaje ni de carga”. “Así que todo el cargamento de los misioneros va gratis”, explicó Aarón.

Dado que es probable que el inminente lanzamiento de Judah 1 como la primera aerolínea cristiana se lleve a cabo en medio de la pandemia de coronavirus, Aarón dice que se tomarán precauciones adicionales tal como el ministerio sin fines de lucro ya lo ha hecho con los vuelos que han tomado apagado durante la pandemia.

“Nuestros aviones están desinfectados”, aseguró. “Tenemos una máquina que literalmente mata el 99,9% de los gérmenes en el avión. Después de cada vuelo, hacemos eso”. Según Aarón, la aerolínea tiene una “ventaja” debido a su naturaleza humanitaria. “Se nos permite entrar en países que están bloqueados, mientras que las aerolíneas normales no pueden”, dijo.

Un ejemplo del trabajo de Judah 1 es el año pasado cuando transportó Operation Blessing, un grupo humanitario asociado con Christian Broadcasting Network, a las Bahamas para brindar ayuda a las víctimas del huracán Dorian. Aarón dijo que Judah 1 planea trabajar nuevamente con Operación Bendición en las próximas semanas para brindar ayuda a Guatemala, Nicaragua y Honduras, países que han sido duramente golpeados por huracanes en las últimas semanas.

Judah 1 tiene varios otros socios con los que trabaja además de Operation Blessing, incluidos Samaritan’s Purse y Eagle Mountain Church. La flota de Judah 1 actualmente consta de unos cinco aviones. La flota incluye el Westwind, que puede “llevar médicos o pequeños equipos al campo misionero” y tiene la capacidad de aterrizar en “pistas cortas que a veces se encuentran en países del tercer mundo”.

El Westwind, que tiene una cubierta baja que “facilita el embarque para los niños Wounded Warrior y Make-a-Wish”, puede transportar ocho pasajeros y 1,200 libras de carga. El Cessna 414, que se utiliza para la exploración de Wounded Warrior, Make-a-Wish y socorro en casos de desastre, puede transportar hasta seis pasajeros. El avión más grande de la flota, el MD83, puede transportar hasta 120 personas y 17.000 libras de carga.

Pero hay planes para expandir la flota para incluir aviones con capacidades aún mayores en el futuro cercano. Además de expandir la flota, Aarón también está abierto a la posibilidad de establecer operaciones en otros centros en los EE. UU. Además de Shreveport. “Si tenemos personas en la costa este que quieran volar, buscaremos establecer centros para Judah 1 en otros estados”, dijo.

En un video de YouTube publicado en 2015, Aarón recordó cómo la historia de Judah 1 se remonta a 1994, cuando el Señor le dio una visión de “aviones de líneas aéreas alineados hasta donde alcanzaba la vista. “Estaban llenos de comida, suministros médicos, Biblias”, recuerda Aarón. “Se encendieron los motores y estaban listos para funcionar. Y había gente… alineada frente a estos aviones lista para subirse a ellos. Pero no se subían a los aviones”. Cuando le preguntó a Dios por qué la gente no subía al avión, dijo que Dios respondió diciendo: “No pueden ir al campo misionero hasta que consigas los aviones. Esto es lo que te estoy llamando a hacer”. Si bien Aarón tuvo una visión de Judah 1 por primera vez hace casi tres décadas, el ministerio no se hizo realidad hasta 2011.

FUENTE: CHRISTIAN POST

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here