InicioDestacadasYeni Berenice sugiere servicio en hospitales como sanción para los que violen...

Yeni Berenice sugiere servicio en hospitales como sanción para los que violen el toque de queda

47
0
Compartir
PUBLICIDAD
Santo Domingo, RD-La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso sugirió que violadores de protocolos contra Covid-19 presten servicio en hospitales, como sanción por incumplir las medidas establecidas por el Ministerio de Salud Pública para frenar la pandemia

La directora de Persecución del Ministerio Público hizo esta recomendación luego de las recientes violaciones a disposiciones de las autoridades sanitarias, haciendo referencia a los casos de la cantante Denisse Michel Tejada «La Perversa» y el lanzador de los Cardenales de San Luis, Carlos Martínez (El Tsunami).

Reynoso aseguró que acciones como las realizadas por esas figuras públicas obligan a todo el país a buscar mecanismos rápidos de sanción.

PUBLICIDAD

Como alternativa a estos casos, la procuradora planteó que “quizá una solución práctica sería obligar a los violadores del toque de queda y el distanciamiento físico, aparte de pagar multas y fianzas, presten servicio social, con la debida protección, en los hospitales, que son los que justamente luchan a cada momento por la vida de los pacientes con COVID-19”.

“De esa forma, las personas infractoras, que atentan contra los esfuerzos de las autoridades sanitarias por frenar la pandemia y que exponen la vida de los demás, contribuirían con el trabajo del sistema de salud y sus trabajadores y, a la vez, tomarían conciencia de la seriedad de una pandemia”, agregó.

Explicó que la Fiscalía de Puerto Plata, que encabeza el magistrado Osvaldo Bonilla, investiga si el jugador de las Grandes Ligas formó parte de los organizadores de un evento masivo en el que se detuvo a la artista urbana Dennisse Michelle Tejeda (conocida como La Perversa), así como a Jean Mario Dujarric Pérez, Jordania Vanessa Sarita Santos y Enmanuel Marino Valeyron López.

El pago de una multa, en conjunto, de RD$120,000, fue una de las sanciones impuestas a Tejeda y sus tres acompañantes por incurrir en violación al Artículo 153, literal 1, de la Ley General de Salud.

Asimismo, tuvieron que presentar una disculpa pública a toda la ciudadanía instando a respetar las medidas sanitarias de prevención contra la COVID-19 para resultar libres.

“Luego de cumplir con las sanciones impuestas los cuatro fueron puestos en libertad, mientras la Fiscalía de Puerto Plata avanza en el proceso para requerir los organizadores del evento en cuestión y al pelotero de grandes ligas Carlos Martínez”, dijo Bonilla.

La actividad, llamada Circuito POP y/o Caravana, en la que participaron la artista y el jugador de béisbol congregó a cientos de personas en el malecón de Puerto Plata, la mayoría sin mascarillas y sin distanciamiento físico.

FUENTE: LISTIN DIARIO

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here