InicioDestacadasGallup-HOY: Perder empleo, principal dificultad en RD

Gallup-HOY: Perder empleo, principal dificultad en RD

49
0
Compartir
PUBLICIDAD

En estos momentos el principal problema que afecta a los dominicanos es la pérdida de empleos, según la expresión del 21.4% de los adultos consultados por el estudio de opinión Gallup-Hoy.

Para el 17.8% de la población la principal dificultad que enfrentan los dominicanos es la inseguridad, para un 17.4% la pandemia covid-19, para un 9.8% la recesión económica producto de la referida enfermedad y para un 6.7% el mal manejo de la economía.

PUBLICIDAD

El lugar preponderante que tiene la pérdida de empleos en la población se explica porque una de las secuelas de la pandemia covid-19 es el cierre de empresas por el confinamiento que se dispuso a principios de su aparición en el país, en marzo pasado, para controlar el contagio de una enfermedad que tiene una alta letalidad.

FICHA TÉCNICA

Este estudio de opinión fue realizado por la firma Gallup República Dominicana para el periódico Hoy.

El trabajo de campo se llevó a cabo del 11 al 16 de noviembre de 2020.

En cuanto a la metodología, se utilizó la técnica de la entrevista presencial o “cara a cara”, aplicada a una muestra de 1,200 personas, constituida por ciudadanos mayores de edad, de ambos sexos, residentes en zonas urbanas y rurales.

La muestra es representativa a escala nacional, con un margen de error de más o menos 2.8% y con un nivel de confianza de un 95%.

FUENTE: HOY.COM.DO

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here