Inicio Nacionales Manifiesto “Yo soy Paz RD”

Manifiesto “Yo soy Paz RD”

PUBLICIDAD
Por. Angel Gomera
La paz se inicia en cada uno de nosotros y se manifiesta en la solidaridad, la compasión, el amor, la tolerancia y el respeto con que actuamos hacia los otros desde una perspectiva de hermandad y responsabilidad social. La paz debe existir en nuestros corazones, para poder manifestarse.
“Yo soy Paz RD” significa paz con uno mismo, paz con la familia, paz con los vecinos, paz con los compañeros de trabajo, paz con el medio ambiente, paz con los que no piensan igual que nosotros, paz con lo que no comprendemos ni podemos abarcar.  La paz no es solo la ausencia de la guerra, sino también la reafirmación del derecho de cada persona al disfrute de la vida a plenitud y con dignidad. La paz es necesaria para la convivencia democrática, la resolución de conflictos, para crear un mundo mejor en el presente y para las generaciones por venir, recordando siempre que ocuparse del espíritu es paz.
La paz es una construcción colectiva, es un propósito común que genera esperanza. La construcción para la paz es necesaria colmarla de contenidos y demanda movilización social, cambios institucionales, pluralismo y educación, instituciones incluyentes, comunicación eficaz y verdadera, inversión social, voluntad política de transformación social, pero más que todo, pide la participación de todos.
En consonancia con los principios enunciados por el Manifiesto de Sevilla sobre la Violencia: Preparar el terreno para la construcción de la paz  y el manifiesto de la 16.ª Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz celebrada en el 2017,  auspiciada por las Naciones Unidas, se hace imprescindible en nuestra sociedad un compromiso personal y colectivo para fomentar los principios de una educación para la paz enraizados en la tolerancia, la igualdad, la participación democrática, la no violencia, la resolución pacífica de conflictos y la responsabilidad individual, de ahí que “Yo soy Paz RD” va más allá de un slogan y se convierte en un compromiso personal y social de todos nosotros.
Al suscribir este manifiesto por la paz “Yo soy Paz RD”, asumimos nuestra responsabilidad como Promotores de Cultura de Paz, comprometidos con difundir este mensaje, con el cual buscamos la construcción de una paz estable y duradera entre todos los dominicanos, pero no es suficiente hablar de paz, uno  debe creer en ella y trabajarla.
“No hay camino para la paz, la paz es el camino.”
Mahatma Gandhi.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD