Inicio Destacadas La Ley de Seguridad Social será modificada

La Ley de Seguridad Social será modificada

14
0
Compartir
PUBLICIDAD

SANTO DOMINGO.-Congresistas de diversas bancadas de la Cámara de Diputados, encabezados por el diputado Rafael Castillo, (PLD) provincia Santo Domingo, depositó el proyecto de modificación a la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Con esta iniciativa se da cumplimiento al mandato de la Ley 13-20 que ordena al Congreso Nacional iniciar los estudios para una modificación integral a la Ley de Seguridad Social que en mayo próximo cumple 20 años de su promulgación.

Recientemente la Cámara de Diputados aprobó una resolución de la autoría del diputado Rafael Castillo que ordena la creación de una comisión bicameral para los fines de estudio y modificación a Ley 87-01.

Los congresistas que sustentan el proyecto entienden que se hace impostergable la modificación de esta norma, ya que hasta ahora solo se le han hecho parches para beneficiar a las Administradoras de Riego de Salud (ARS) y las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), mientras los usuarios del sistema sufren las consecuencias del mal servicio que ofrece el sistema.

Indicaron que la normativa existente ha sido desvirtuada por los grandes intereses que representa para las empresas que se benefician del sistema, las cuales en 19 años se han ganado más de 58 mil millones de pesos de las cotizaciones de los trabajadores, mientras que “el gasto del bolsillo de los usuarios supera el 51%, cosa esta que es insostenible para los usuarios del sistema.

La iniciativa está firmada por los diputados Pedro Julio Alcántara (PRM), Máximo Castro Silverio (PRSC), Amado Díaz (PRM), Sócrates Pérez (PLD), Juan Carlos Echavarría (PLD) y otros once legisladores de distintas bancadas.

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here