
Netanyahu trató de enviar un mensaje de bipartidismo desde la victoria del demócrata Joe Biden ante su aliado Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos. Los críticos acusan a Netanyahu de ser demasiado favorable a los republicanos y convertir a Israel en un asunto partidista en Washington.
“Lo que tengo ante mis ojos no son demócratas y no son republicanos. Sólo es el estado de Israel”, dijo Netanyahu en un discurso ante el Parlamento israelí. “Estoy comprometido en apoyar los intereses que son fundamentales para nuestro futuro y nuestra existencia y es así como lo seguiré haciendo incluso con el próximo gobierno estadounidense”.
Netanyahu habló previo a una votación dirigida a ratificar un acuerdo para establecer relaciones diplomáticas con Bahréin.
En el discurso, Netanyahu agradeció a Trump, que ha dado una serie de regalos diplomáticos a Israel, por su apoyo. También agradeció a Biden por respaldar los acuerdos mediados por Trump que normalizaron las relaciones con tres países árabes: Bahréin, Emiratos Árabes Unidos y Sudán.
Mientras Trump impugna los resultados de las elecciones, Netanyahu no se refirió a ningún hombre como “presidente”. Esa omisión se produjo luego de su tardía felicitación a Biden por su victoria en los comicios. La demora fue vista como resultado de la preocupación de ofender a Trump.