Inicio Destacadas Personas que viven con discapacidad promueven a Fidel Santana para Defensor del...

Personas que viven con discapacidad promueven a Fidel Santana para Defensor del Pueblo

33
0
Compartir
PUBLICIDAD

Santo Domingo, D.N.- Un colectivo de jóvenes que viven con discapacidad presentó este miércoles la postulación de Fidel Santana como su candidato a presidir la Defensoría del Pueblo, argumentando que sería la persona idónea para dirigir la entidad por los méritos que reúne.

«El Movimiento Nacional de Jóvenes con Discapacidad por Políticas Inclusivas, hace pública su nuestra aspiración de que la Ley  5-13 que protege y promueve los derechos de las personas con discapacidad y la Convención sobre los Derechos de las personas con Discapacidad de las Naciones Unidas, se conviertan en un factor permanente de generación de políticas públicas inclusivas. Es por esta razón que estamos proponiendo a Fidel Santana Mejía como Defensor del Pueblo», planteó Aylen Fidel al hablar en nombre de la agrupación.

Sostienen que de esa manera buscan darle seguimiento a las iniciativas que desde la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados realizó el excongresista Santana, para  apoyar e impulsar acciones a favor del sector de personas con discapacidad en áreas como educación, salud,  trabajo, transporte, entre otras.

Al aceptar la propuesta del colectivo, Fidel Santana dijo sentirse honrado y motivado al ser nominado por ese sector de la población. Aseguró que de ser escogido defensor del pueblo trabajará para garantizar los derechos de las personas que viven con discapacidad y los de cualquier ciudadano al que se le violen sus garantías fundamentales en el país.

Demandas del sector 

Entre las demandas de este sector que vive con discapacidad están la creación de la unidad de atención a la discapacidad y la diversidad, Educación inclusiva, Salud, inclusión laboral y transporte gratuito.

Estas fueron presentadas a Fidel Santana para que en caso de llegar a la posición solicitada las mismas puedan ser atendidas.

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here