Inicio Destacadas Trump ahora se identifica como «cristiano no confesional»

Trump ahora se identifica como «cristiano no confesional»

64
0
Compartir
Trump orando junto a pastores evangelicos. Foto: Evan Vucci
PUBLICIDAD

WASHINGTON (RNS) – En una entrevista exclusiva con Religion News Service, el presidente Trump dijo en una declaración escrita que ya no se identifica como presbiteriano y ahora se ve a sí mismo como un cristiano no confesional.

«Aunque fui confirmado en una iglesia presbiteriana cuando era niño, ahora me considero un cristiano sin denominación», dijo Trump, quien se ha identificado repetidamente como presbiteriano en el pasado, en una respuesta escrita a RNS.

Al decir que sus padres «me enseñaron la importancia de la fe y la oración desde una edad temprana», Trump continuó diciendo que «Melania y yo hemos podido visitar algunas iglesias increíbles y reunirnos con grandes líderes religiosos de todo el mundo. Durante el brote sin precedentes de COVID-19, sintonicé varios servicios de la iglesia virtual y sé que millones de estadounidenses hicieron lo mismo «.

La revelación sobre la identidad religiosa de Trump apareció en una entrevista que se realizó por escrito y cubrió una variedad de temas de fe, que van desde la propia vida espiritual del presidente hasta sus planes para la oficina de la Casa Blanca encargada de involucrar a los grupos religiosos.

Las preguntas para la entrevista, que se negociaron primero con la oficina de prensa de la Casa Blanca, fueron presentadas al presidente por Paula White, una pastora de Florida y directora de la Iniciativa de Fe y Oportunidades de la Casa Blanca, según la Casa Blanca.

Los empleados de la Casa Blanca dijeron que las respuestas son atribuibles al presidente.

A pesar del contexto inusual, el resultado es un raro intercambio sobre asuntos relacionados con la religión con un presidente que, aunque se alía estrechamente con los líderes cristianos evangélicos, ha dicho relativamente poco sobre su propia fe.

Cuando se le preguntó si había aprendido algo espiritualmente de su experiencia de contraer COVID-19, Trump respondió que él y Melania «sintieron las oraciones de los estadounidenses de todo el país, e incluso de todo el mundo» cuando se estaba recuperando en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed.

“Dije: ‘Hubo milagros descendiendo del cielo’. Lo decía en serio: Melania y yo estamos muy agradecidos con Dios por cuidar de nuestra familia y devolvernos la buena salud”, escribió.

Aunque el presidente no respondió directamente una pregunta sobre lecciones espirituales particulares que había aprendido de sus influyentes partidarios evangélicos, Trump elogió su fe y dijo que Franklin Graham, presidente y director ejecutivo de la organización evangelística de su padre Billy y de la organización de ayuda Samaritan’s Purse, había visitado la Oficina Oval para orar por él a principios de este mes.

«Estas personas increíbles aman a los EE. UU. Y tienen un deseo genuino de trabajar juntos para el mejoramiento de todos los estadounidenses», dijo Trump. «Aprecio sus oraciones y me alienta su gran fe».

Después de decir que se considera a sí mismo un cristiano sin denominación, lo que vino en respuesta a la pregunta: «¿Te consideras un cristiano evangélico?» el presidente cambió la discusión de su fe personal a su admiración por la voluntad de sus asesores evangélicos de reabrir sus iglesias ante la pandemia. Ellos «son apasionados por los valores tradicionales de Estados Unidos y quieren que nuestras iglesias estén abiertas», dijo.

«Afortunadamente, muchas grandes iglesias han vuelto a estar abiertas y se han reunido en persona», escribió, aparentemente ignorando que se han producido múltiples brotes de COVID-19 en lugares de culto, incluido un evento reciente de «super propagación» que tuvo lugar este mes en una iglesia Maine.

El resto de la entrevista giró en torno a cuestiones de política que afectan a la religión.

FUENTE: MUNDO CRISTIANO

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here