Inicio Destacados Pastor Dío Astacio celebra encuentro con lideres cristianos

Pastor Dío Astacio celebra encuentro con lideres cristianos

PUBLICIDAD
Por. Alexis Rodríguez

Santo Domingo, R. D. El pastor Dío Astacio director de la Oficina de Enlace del Poder Ejecutivo y la comunidad cristiana llevó a cabo un importante encuentro con lideres de iglesias y organizaciones cristianas de nuestro pais.

El también coordinador general del Gabinete de Familia, saludó a los presentes a nombre del presidente Luis Abinader, y le externó las buenas intenciones del primer mandatario acerca de los mejores intereses hacia los que profesan la fe cristiana, donde se fundamenta nuestra nación; así como para el pueblo en general.

Con mucho regocijo, el incumbente anunció que ya se dará a conocer los pormenores del Gabinete de Familia, que trabajará en pos del bienestar de la principal célula de la sociedad, atendiendo aspectos integrales que ayuden a su fortalecimiento. «Ya se definió la estructura que regirá la dependencia creada a favor de la salud y el bienestar familiar.

El enlace, valoró los aportes de las iglesias cristianas a través de la regeneración de hombres y mujeres. «La Iglesia tiene más que darle al gobierno que lo que el gobierno le puede dar a la Iglesia», puntualizó Astacio.

«Si en algún momento me toca decidir entre ser funcionario y ser cristiano, prefiero seguir ser cristiano, pues mi mayor llamado es el pastorado», confesó el Pastor Dío, pidiendo y agradeciendo a los líderes sus oraciones.

Hizo un llamado al liderazgo nacional protestante para orientar mejor sus solicitudes de ayuda, dando prioridad a programas de formación y capacitación que contribuyan al desarrollo integral de las comunidades donde trabajan e influyen.

Aprovechó para dar a conocer que una de las prioridades de la Oficina que dirige es apoyar el conocimiento y en ese aspecto hizo público el apoyo a la Universidad Evangélica UNEV y a la Universidad Adventista para programas de investigación que aporten valor a nuestra nación. También dijo que apoyarán iniciativas de emprendimiento y desarrollo artístico y cultural.

Entre los presentes, se destacan: Ezequiel Molina Rosario (Ministerio La Batalla de la Fe), Braulio Portes (Iglesias de la Cristianización Nacional), Epifanio González, rector de la UNEV, Feliciano Lacen (CODUE), Adolfo Mateo (CONACOPE), Lorenzo Mora King (SSID), Samuel Guzmán (Mesa de Dialogo y Representación Cristiana), Mauro Vargas (Iglesia de Dios), Flavio Rosario (Iglesia de Dios de la Profecía), Alexis Rodríguez (ADOCOC), Rafael Cruz (Iglesias Shekinah), Jorge Plourde (Iglesia de la Alabanza del Señor Jesucristo), Reynaldo Franco Aquino (Iglesia Pentecostal de Jesucristo IPJ) , Osvaldo Torres (FEPERCI) , Jordany Veras (Iglesia Río de Agua Viva), José y Ana Martínez (Radio Visión Cristiana), Gabriel Paulino (Iglesia Adventista), Carlos Zaldívar (Iglesia de los Mormones), y otros líderes conciliares.

El ameno encuentro conversatorio se realizó en el Salón MI-223, del segundo nivel del Edificio de Rectoria de la Universidad Nacional Evangélica UNEV, Recinto Miraflores en la capital dominicana, donde los Decanos Evangélicos Don Ezequiel Molina Rosario y Don Braulio Portes dirigieron las oraciones de apertura y despedida.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD