Inicio Destacadas Anuncian concurso para diseño de otro logo Marca País

Anuncian concurso para diseño de otro logo Marca País

45
0
Compartir
PUBLICIDAD

Luego de las controversias por el parecido del logo para la Marca País, diseñado por la empresa mexicana Beker, con el logotipo de un diseñador ruso, la Comisión Multisectorial decidió no utilizarlo.

El ministro de Turismo, David Collado, calificó de inaceptable el logo presentado junto a la estrategia Marca País el pasado 20 de octubre, luego de las denuncias por parte de cibernautas que dieron a conocer que el arte de Beker era un plagio del diseñador de origen ruso, Ivan Bobrov.

La empresa creadora del actual logo Marca País, a la que el Estado pagó RD$1,316,906,247.00 pesos, justificó que su trabajo era el resultado de un proceso original. Sin embargo, la Comisión Multisectorial de Marca País anunció este lunes su recomendación de cambiar el logo de Marca País y la convocatoria a un concurso dirigido a profesionales y estudiantes de término de Diseño.

Este concurso otorga un plazo de 25 días a los participantes, está diseñado sobre las bases que cimientan la estrategia nacional de Marca País: una oportunidad para todos.

“El logo Marca País tiene que salir de nuestras entrañas, tiene que representar lo que somos”, indicó collado al momento de informar que el sector privado es quien se encargará de llevar a cabo este concurso.

El ganador de la contienda recibirá un premio de RD$3,000.000 millones de pesos y la asesoría por un año del sector privado para emprender su propio negocio.

El pasado 20 de octubre, el Gobierno Dominicano y la Comisión Multisectorial presentaron la estrategia de Marca País que servirá como la herramienta principal para promover las riquezas y valores que ofrece la República Dominicana, construida sobre cinco pilares que comprenden: Turismo, Inversión, Cultura, Ciudadanía y Exportación.

FUENTE: HOY.COM.DO

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here