Inicio Destacadas Los bautistas responden al respaldo del Papa a las uniones civiles del...

Los bautistas responden al respaldo del Papa a las uniones civiles del mismo sexo

73
0
Compartir
PUBLICIDAD

NASHVILLE (BP) – En respuesta al respaldo del Papa Francisco a las uniones civiles entre personas del mismo sexo por primera vez como Papa, los líderes bautistas del sur reiteraron su compromiso a la autoridad de la enseñanza de la Biblia con respecto a la sexualidad y el matrimonio.

El respaldo de Francisco se produjo mientras era entrevistado en el documental “Francesco”, que se estrenó el miércoles (21 de octubre) en el Festival de Cine de Roma.

“Las personas homosexuales tienen derecho de estar en una familia. Son hijos de Dios ”, dijo Francisco en una entrevista, según lo informado por The Associated Press. “No se puede echar a alguien de una familia, ni hacer su vida miserable por esto. Lo que tenemos que tener es una ley de unión civil; de esa manera están cubiertos legalmente “.

No era exactamente un territorio nuevo para Francisco, que había respaldado las uniones civiles para parejas homosexuales como una alternativa a los matrimonios entre personas del mismo sexo mientras era arzobispo de Buenos Aires. Pero fue la primera vez que respaldó públicamente las uniones civiles desde que se convirtió en Papa en 2013.

Como ningún otro Papa lo había hecho nunca, sus comentarios en la película fueron aclamados como “históricos” por los católicos homosexuales y los defensores del matrimonio entre personas del mismo sexo.

El presidente de la SBC, J.D. Greear, fue uno de varios líderes bautistas del sur que reafirmaron la convicción de la SBC de que el matrimonio es una institución creada por Dios y exclusiva para un hombre y una mujer.

“No importa lo que diga un Papa, pastor o funcionario electo, no podemos definir la sexualidad o la familia”, dijo Greear, que también es el pastor de The Summit Church en el área de Raleigh-Durham, North Carolina. “El Creador lo hace, y en esto Su palabra no podría ser más clara”.

La Fe y el Mensaje Bautista de 2000 define la homosexualidad como pecado y el matrimonio como “la unión de un hombre y una mujer en un pacto de compromiso para toda la vida”. Los mensajeros de varias reuniones anuales de la SBC han aprobado resoluciones relacionadas y reafirmando esas convicciones.

Russell Moore, presidente de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa (ERLC), habló por invitación del Papa en una conferencia de 2014 sobre el matrimonio y la familia en el Vaticano y dijo que esas instituciones están integradas en el orden de la creación como “iconos del propósito de Dios para el universo”.

En un comunicado el miércoles (21 de octubre), Moore dijo que no estaba seguro de cómo interpretar los comentarios de Francisco en el documental. Pero refiriéndose a Marcos 10: 6 y Efesios 5:31, Moore afirmó “que cada sección de la iglesia – católica, protestante, ortodoxa – ha afirmado durante 2,000 años el punto de vista de Jesús sobre el matrimonio – que el matrimonio es, desde el principio, una unión entre un hombre y una mujer en un pacto de fidelidad el uno al otro.

“La Biblia también deja en claro que el matrimonio es un misterio que apunta más allá de sí mismo al Evangelio, la unión de Cristo y Su iglesia”, continuó Moore. “Debemos tratar a todos con justicia y compasión, incluidos aquellos con quienes no estamos de acuerdo, pero ninguna iglesia tiene la autoridad para separar lo que Cristo ha unido en la Palabra que nos ha dado”.

Ronnie Floyd, presidente y director ejecutivo del Comité Ejecutivo de la SBC, dijo que la “autoridad de los bautistas del sur sobre la sexualidad y el matrimonio es la Biblia, la Palabra viviente de Dios”.

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here