Inicio EvidenCristianas Analizan en panel situación de amenaza de la familia dominicana

Analizan en panel situación de amenaza de la familia dominicana

63
0
Compartir
PUBLICIDAD

SANTO DOMINGO. En un panel de en el que participaron el psiquiatra José Dunker yel abogado José Alberto Ortiz, el Concilio Nacional de la Iglesia de Dios analizó la situación que vive la familia dominicana, la cual consideraron se encuentra bajo la amenaza e influencia de grupos económicos que quieren destruir y desnaturalizar su diseño original.

Hay millones de dólares destinados en el mundo para promover la causa homosexuallos cuales tienen control del cine, los medios de comunicación, las casas editoras de publicaciones, y han influenciado en las ciencias médicas, fijando posiciones contrarias a tratamientos de la medicina tradicional en el caso de la psiquiatría, los cuales no pueden ejercer su trabajo de consejería a estos grupos. según el médico psiquiatra y terapista de familia José Dunker.

El especialista añadió que la creación de leyes de protección de derecho a estos grupos como el caso de España, Canadá, Estados Unidos, Holanda, está provocando lo que denomina “un totalitarismo”, una defensa de una minoría, en contra de la totalidad de personas con que todavía hoy exhiben tradicionales y costumbres familiares.

“Este es el tipo de familia que ha funcionado, y que debemos promover, un tipo de núcleo donde la mamá y el papá tienen la oportunidad de criar a sus hijos es el mejor proyecto para la sociedad,”. Añadió el especialista.

De su lado, el jurista José Alberto Ortiz, señaló que el Proyecto de Ley sobre igualdad y no discriminación, es una iniciativa preocupante porqueatenta contra del diseño divino de familia, y esto se fundamentaen el artículo 8, que refiere al cambio de sexo en sus documentos de identidad (cedula, pasaporte, licencia de conducir) y el artículo 13 que permitirá a transexuales participar en competencias deportivas.

El experto en derecho, consideró que otro problema es que hará obligatorio la enseñanza de homosexualidad y lesbianismo como conductas normales en los centros educativos y la imposición en los currículos, lo cual es violatorio al artículo 63 de la Constitución y las disposiciones de la Ley General de Educación, que les faculta a los padres a educar a sus hijos de acuerdo a las convicciones religiosas de estos.

Al concluir el panel, los profesionales de la salud y el derecho, hicieron una serie de recomendaciones a las iglesias evangélicas a cumplir su rol de denunciar los males ante las estructuras depoder, llamar a la nación al arrepentimiento de estas intenciones malsanas en contra de la familia.

Las consideraciones de los panelistas fueron expuestas en el Panel Virtual que casa semana  coordina la Iglesia de Dios bajo la moderación Mauro Vargas, obispo de la denominación eclesiástica.

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here