Inicio Destacadas AEL consolida su voz ante la OEA generando reuniones privadas con embajadores...

AEL consolida su voz ante la OEA generando reuniones privadas con embajadores y remarcando participación en foro hemisferico por la libertad religiosa

81
0
Compartir
PUBLICIDAD

La Organización de Estados Americanos (OEA) comenzó este martes su Asamblea General de dos días y la Alianza Evangélica Latina (AEL) estuvo presente en diferentes coaliciones, gracias a sus representantes el Pr. Eduardo Gómez (Colombia) vicepresidente de AEL, el Dr. Gerald Bogantes (Costa Rica) presidente de AEL Joven, Henry Peña (Perú) miembro del movimiento Joven de AEL, Jael Ruth Ojuel (Argentina) miembro de la Comisión Dignidad Humana, Familia y Sociedad de AEL y la Dra. María Fátima Oliva (Bolivia) coordinadora de la Comisión Mujer de AEL, quienes en sus primeros informes manifestaron que resaltaron el rol principal e irreemplazable de la familia en tiempos de pandemia y sobre la libertad religiosa entre otros temas.

Desde esa perspectiva se considera los primeros días como provechosos teniendo en cuenta que por cuarto año consecutivo la AEL está presente en un momento trascendental para las Américas, sabemos también que otras coaliciones con los mismos fines estuvieron presentes y han realizado un gran trabajo.

Así también embajadores ante la OEA representados por el Dr. Alejandro Ordoñez (Colombia) han solicitado para éste lunes a la 1:00 pm hora de Washington, tener un diálogo con los integrantes de AEL como órgano representativo de la Iglesia Evangélica en Iberoamérica, en la ocasión los temas serán consolidar el diálogo sobre temas como Vida y Familia y Libertad Religiosa entre otros.

AEL también tendrá participación oficial en el Foro Hemisférico de Libertad Religiosa que se realizará los días 22 y 23 de octubre, organizado por la Cancillería y el Ministerio del Interior de la República de Colombia, juntamente con el Departamento de Estado de los Estados Unidos y están invitados todos los directores de asuntos religiosos del Continente Americano, juntamente con los Líderes de las diferentes confesiones religiosas. El vicepresidente de la AEL el Pastor Eduardo Gómez será el expositor en dicho Foro.

El Ministerio del Interior y la Cancillería de la República de Colombia lo tendrán disponible en sus plataformas virtuales por tratarse de un evento público y con convocatoria Internacional.

Sigue la transmisión virtual el día de mañana jueves 22 de Octubre en el horario de 8:15 am a 5:15 pm y continúa el viernes 23 de Octubre en el horario de 9:30 a 2:00 pm.

La participación de la Alianza Evangélica Latina AEL, Organo Representativo de la Iglesia Evangélica en Iberoamérica, será mañana Jueves 22 de Octubre de 4 a 5.30 pm (hora de Colombia).

FUENTE: AELATINA.ORG

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here