Inicio Destacadas Dirigente Evangélico pide a la Junta Central Electoral revocar Resolución que autoriza...

Dirigente Evangélico pide a la Junta Central Electoral revocar Resolución que autoriza cédula a menores

142
0
Compartir
PUBLICIDAD

SANTO DOMINGO- El Reverendo Reynaldo Franco Aquino presidente de las iglesias Pentecostales de Jesucristo y de la Comunidad Apostólica Internacional señala como improcedente, confusa, aberrante y un real atentado contra la niñez y la familia, la resolución 74-2020, que autoriza la expedición de cédulas a menores de edad.

Franco Aquino hablando a nombres de cientos de pastores e iglesias que representa afirmó que la resolución debe ser derogada, porque de lo contrario se estaría estimulando e institucionalizando el abuso infantil, la violación de menores y la perversión sexual.

En el país tenemos un registro civil, donde se asientan los nacimiento y se lo provee un número de identidad por lo que no es necesaria una cédula a los menores, argumenta Aquino.

Indicó  que  a los menores las cédulas no le aportan nada positivo, por el contrario abren la puertas a un sin número de situaciones incluyendo la rebelión, la explotación del trabajo infantil, explotación sexual, fortalecimiento al matrimonio infantil, los niños en su camino a la madurez cometen errores que dejarán fichados de por vida con esas cédulas, lo que  se podría convertir en un obstáculo hacía su futuro desarrollo.

Destacó que coinciden con los sectores que afirman que esas intenciones están  vinculada con la agenda LGTB, que está detrás de cédulas a niños de 12 años,para inducirlos a decidir a esa edad, preferencia homosexual,lo que ya está ocurriendo en muchos países.

Llamó a la familia dominicana a que reclamen, que dejen que los niños y niñas vivan a plenitud su niñez y en lugar de quitarles a  los padres la influencia debe aumentarse la autoridad en su formación y su conducta moral.

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here