Inicio Destacadas Sociólogos explican por qué los dominicanos se niegan a cumplir el aislamiento...

Sociólogos explican por qué los dominicanos se niegan a cumplir el aislamiento y toque de queda

57
1
Compartir
PUBLICIDAD

A las pocas semanas de iniciarse en el país las medidas de confinamiento para evitar el aumento del contagio del COVID-19, algunas personas comenzaron a saltarse las restricciones establecidas para cumplir con el confinamiento.

Han pasado los meses y ese tipo de conducta se ha acrecentado, sin importar las consecuencias, que se traducen en el aumento de casos y muertes por el virus, aparte de un mayor trabajo para las autoridades.

Los videos que circulan en las redes sociales son testimonios de las fiestas clandestinas y abiertas que las personas realizan en plena calles, piscinas, clubes, y sectores populosos. También, han mostrado los enfrentamientos de civiles con miembros de la Policía Nacional y militares al ser sorprendidos violando el toque de queda.

Esa desobediencia y negativa de la sociedad a acatar las normas, aún con el conocimiento de que son para evitar la expansión de la enfermedad, tiene varios motivos de acuerdo a los sociólogos Celedonio Jiménez y José Antinoe Fiallo. Ambos coinciden en que una de las razones ha sido lo largo del período en que la población ha estado en confinamiento y, por ello, siente la necesidad de actuar libremente, con sus viejas costumbres y su deseo de “gozar” el momento.

FUENTE: DIARIO LIBRE

PUBLICIDAD
Compartir

1 Comentario

  1. La verdadera razón es que no han aprendido a no hacer nada , solo ver el atardecer o a disfrutar de estar tranquilo con un libro , no saben vivir en familia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here