Inicio EvidenCristianas Conociendo las diferentes generaciones que coexisten en la iglesia de hoy -6-

Conociendo las diferentes generaciones que coexisten en la iglesia de hoy -6-

65
0
Compartir
PUBLICIDAD

 En la entrega de hoy terminaremos el ciclo de descripciones de las diferentes generaciones, analizando la mas reciente de las que actualmente cohabitan en nuestras iglesias, espero que hasta ahora hayamos logrado llamar su atención, ya que a partir de la siguiente entrega iniciaremos el ciclo mas importante, responder a la pregunta: ¿que haremos con todo esto? ¿Hacia donde vamos? ¿Que nos dice la biblia? ¿Cuales estrategias debemos utilizar? ¿Que debemos cambiar? ¿Como realizar los cambios? ¿Que no cambiar? En fin, a partir de la próxima entrega, esta serie se torna mucho mas interesante, invita a otros pastores y lideres a seguirnos.

  1. GENERACIÓN ALPHA (2010 – actualidad)

“La Generación Alpha –un término acuñado por el investigador Mark McCrindle para describir el grupo de jóvenes que ha nacido a partir del año 2010 en adelante- jugará, aprenderá e interactuará de forma totalmente nueva. Estos niños han nacido en un momento donde los dispositivos electrónicos son cada vez más inteligentes, todo está conectado, y donde lo físico y lo digital se une en un solo mundo. Conforme crezcan, las tecnologías que parecían nuevas o extrañas, para ellos formarán parte de sus vidas, de sus experiencias, actitudes y expectativas hacia el mundo que los rodea. Son los hijos de los millennials.

  • Para los expertos estos chicos Alpha son decididos, inteligentes y están permanentemente conectados. Están pendientes de la tecnología hasta el punto en que se ha convertido en su estilo de vida. Los juegos interactivos se han impuesto a los tradicionales y cada vez tienen menos espacio la lectura, las relaciones sociales o la escritura.
  • Internet ya se utiliza en la mayoría de nuestros hogares.  (IOT) (Internet de las cosas) donde no solo los computadores están conectados a la red, sino que las casas son inteligentes con todo tipo de dispositivos de seguridad, iluminación y electrodomésticos conectados.
  • Los videojuegos están relacionados con la mejora en las capacidades cognitivas. Por ejemplo, la coordinación entre el ojo y las manos y la capacidad de cambiar de tarea.
  • En las nuevas generaciones ya se está produciendo un aumento de la especialización. Los cerebros de los individuos están dominados cada vez más por problemas más específicos y se especializan en tareas determinadas. El empleo en el futuro sufrirá una gran implantación de la automatización. Esto significa que los miembros de la Alpha necesitarán desarrollar habilidades técnicas altamente especializadas para poder encontrar un trabajo.
PUBLICIDAD

Extrapolación a la Iglesia

  • Iglesia Conectada
  • Retos socialización y actividad física
  • Multimedia, Pantallas etc.
  • Idiomas

¡¡Dios les bendiga!!

Pastor Jorge Duarte, Presidente de la Confraternidad Evangélica Dominicana (CONEDO)

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here