
Twitter está probando su propia versión de Historias. La compañía anunció este martes que comenzará a probar un nuevo formato para compartir llamado «Fleets», que comenzará en Brasil, lo que permitirá a los usuarios publicar contenido efímero en su red social por primera vez. A diferencia de los Tweets, las nuevas Fleets de Twitter no pueden recibir Me gusta, Respuestas o Retweets. Y desaparecerán por completo después de 24 horas, informó la plataforma TechCrunch.
Con esta herramienta a la mano, el usuario puede visitar el perfil público de Twitter de alguien y tocar para ver sus fleets incluso si no lo sigue. Pero su fleet no circulará la red de Twitter y no se podrá incrustar en un sitio web externo.
Twitter es una de las últimas plataformas sociales importantes para probar un formato de Historias. Primero popularizado por Snapchat, ahora puede encontrar una versión de Historias en Instagram, Facebook, WhatsApp, YouTube y otros. Spotify también anunció recientemente una prueba de una característica similar a las Historias e incluso Skype de Microsoft lo intentó al mismo tiempo, al igual que Match and Bumble.
En el caso de Twitter, las flotas están destinadas a abordar una de las razones principales por las que los usuarios no twittean: se sienten incómodos con la naturaleza pública de Twitter. En este frente, Twitter dijo en el CES en enero que pronto probaría nuevos controles para determinar la audiencia de sus Tweets, como público, solo seguidores, etc. Pero esas pruebas aún no han comenzado.
Las flotas, por su parte, representan una solución más simple y familiar. En el lanzamiento, los consumidores podrán publicar videos de hasta 2 minutos y 20 segundos de duración (o 512 MB).
