Un gran número de residentes panameños cristianos se alzaron en contra del matrimonio homosexual dentro de su país luego de varias decisiones de las autoridades judiciales.
El grupo reclamó que esta decisión es en pocas palabras, la descomposición de la soberanía integral de su país.
«Rechazamos cualquier acción intervencionista que estimulan ciertos grupos vinculados a la pretensión de poner en Panamá el matrimonio de personas del mismo sexo y que trae como consecuencia la lesión de nuestra soberanía integral”, expresó Priciano Gil, secretario ejecutivo de la Alianza Evangélica de Panamá (AEP).
«Solicitamos a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia que fallen conforme a lo que estipula el ordenamiento jurídico panameño y el tema referente al matrimonio”, agregó.
Los asistentes a la manifestación portaban camisas blancas y banderas del país en sus manos además de carteles con las siguientes frases:
«El matrimonio no es un derecho. No aceptar parejas del mismo sexo no viola derechos» y «Biología, no ideología».
El vicepresidente de la organización, Carlos Denis explicó lo importante que es hacer valer los principios bíblicos dentro de la sociedad de hoy.
«La familia es la esencia de la sociedad. Es tan importante que podamos defender esto por nuestros hijos, porque van detrás de nuestros hijos y es nuestra responsabilidad defenderlos a ellos, cuidarlos, educarlos correctamente”, dijo.
«Creemos en el matrimonio entre personas de diferente sexo, hombre y mujer nos creó Dios para ser una sola carne y esos son los fundamentos que debemos defender y por eso estamos aquí para defender todo eso. Así que le pedimos a la Corte Suprema que falle en derechos conforme a lo que estipula nuestra Constitución, lo que estipula nuestro Código de la Familia y nuestras leyes aquí en Panamá”, continúo.
Por su parte, han expresado su rechazo a esta medida propuesta por la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.
«No es aceptable que un organismo internacional o un grupo concreto de ciudadanos quieran imponer a un país la forma de entender el matrimonio y la familia», expresó un comunicado suscrito de la Conferencia Episcopal de Panamá.
FUENTE: BIBLIATODO.COM