Inicio Internacionales Presentan propuestas para la comunidad de inmigrantes

Presentan propuestas para la comunidad de inmigrantes

PUBLICIDAD

A tres semanas para las elecciones generales, que se efectuarán el próximo 3 de noviembre, los candidatos a la gobernación presentan sus propuestas para atender las necesidades de los inmigrantes, y en particular las de la comunidad dominicana que reside en Puerto Rico, y que se estima sobrepasa los 300,000 ciudadanos, de los cuales más de 100,000 tienen derecho a votar en los comicios.

En sus propuestas los candidatos enfocan en los aspectos relacionados a la educación, políticas de cero tolerancia al discrimen, ampliación de servicios y acceso a la justicia, entre otros.

El candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, afirmó que está comprometido con darle un gobierno de excelencia y de resultados a los residentes de Puerto Rico, incluyendo a los inmigrantes.

“(Nos) aseguraremos (de) que los miembros de las comunidades inmigrantes sean parte integral de nuestra visión y ejecutoria de prosperidad y estabilidad. Una sociedad progresista y moderna rechaza el discrimen y el prejuicio producto del desconocimiento y la falta de sensibilidad”, expresó Pierluisi.

Añadió que las “aportaciones incuestionables de los miembros de las comunidades hermanas a nuestra sociedad aumentan en proporción a su apoderamiento”.

Mencionó que su gobierno adiestrará a los servidores públicos para que provean un servicio de excelencia al inmigrante y adoptará una política de cero tolerancia al discrimen. De igual modo, añadió que se asegurará de que la Policía continúe cumpliendo con la reforma para adiestrarse en el respeto a todos los ciudadanos.

“Daremos asistencia al nuevo inmigrante proveyendo educación sobre programas y servicios disponibles para el proceso migratorio y de adaptación. Crearemos grupos de miembros de distintos países que son inmigrantes en Puerto Rico para asesorar al gobierno en las necesidades de su sector, así como para colaborar en la ampliación de servicios del gobierno. Este grupo energizará el compromiso de la reforma de la Policía y la capacitación de servidores públicos en otras agencias”, sostuvo Pierluisi.

FUENTE: EL VOCERO DE PR

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD