
Al recibir a Melany, el presidente Abinder le explicó los trabajos que realiza, los documentos y proyectos pendientes y la invitó a participar en una reunión que sostuvo con el vicepresidente ejecutivo del Consejo para el Cambio Climático, donde la presentó como la “presidenta por un día”.
Acompañada de su abuelo y la directora de Plan Internacional República Dominicana, Melany leyó al Presidente una carta en la que dijo representar a las niñas del país, destacando los valores que ha visto en el presidente y pidió mayor protección para las niñas.
Mientras que el canciller de la República, Roberto Álvarez, también recibió en su despacho a Maiah Fernanda Borromé Genao, de 8 años, quien fungió como la “ministra de Relaciones Exteriores” como parte de esta iniciativa gubernamental.
“Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores nos unimos a esta conmemoración del Día de la Niña, declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que este año tiene por lema ‘Mi voz, nuestro futuro en común’. Su propósito es promover el empoderamiento y cumplimiento de sus derechos humanos en todo el mundo”, publicó la entidad en su cuenta de Twitter.
FUENTE: LISTIN DIARIO