Inicio Destacadas Denuncian 396 ONGs fueron excluidas del presupuesto 2021

Denuncian 396 ONGs fueron excluidas del presupuesto 2021

78
0
Compartir
PUBLICIDAD

Afirman que la decisión fue ejecutada por la señora Vielka Polanco, directora ejecutiva del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro.

Santo Domingo.-Representantes de organizaciones no gubernamentales denunciaron que 396 instituciones fueron excluidas del presupuesto correspondiente al año 2021 sin tomar en cuenta la observación del consejo que integra el Centro Nacional de Fomento y Promoción de las ASFL del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo.

PUBLICIDAD

Consideran que es un duro golpe para el desarrollo del  país donde el tercer sector, como son conocidas las ONG, en vez de recibir mayor apoyo y protección del gobierno central para la realización de las diferentes tareas humanitarias que realizan son rechazadas, instituciones que no solo trabajan a favor de las personas desprotegidas,  trabajan a favor del mismo Estado cuya deuda social es progresiva.

“El Ministerio de Economía está cometiendo una injusticia con estas organizaciones, se está atentando contra miles de dominicanos de escasos recursos que son asistidos por estas instituciones que trabajan arduamente con diferentes poblaciones en su mayoría vulnerables y en diferentes renglones como es salud, educación, niñez, deporte, justicia, discapacitado, envejecientes,  comunidades de fe, entre otras”. Indicó el reverendo Fidel Lorenzo Merán.

Durante rueda de prensa llevada a cabo en la Fundación Equidad y Justicia Social (FEJUS), dichas organizaciones consideraron que excluirlas del presupuesto es un atentado contra estas 396 organizaciones que trabajan constantemente y brindan soporte en las diferentes comunidades del país incluso en medio de la pandemia por COVID19.

Entre las organizaciones excluidas suman 2,200 empleados registrados en la Tesorería de Seguridad Social, sin contar todas sus obligaciones y gastos como cualquier otra institución.

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here