Inicio Destacadas Movimiento pide que excluyan tres causales del Código Penal

Movimiento pide que excluyan tres causales del Código Penal

53
0
Compartir
PUBLICIDAD

El Movimiento Mujeres Abogadas Por La Defensa De La Constitución exigió ayer que los legisladores excluyan del Código Penal el proyecto de ley que busca introducir las tres causales del aborto, porque, dijeron, de aprobarse se abriría el camino para la aprobación del aborto libre y despenalizado en todas las circunstancias.

La vocera del movimiento, Isabel Paulino, justificó su petición en que el país necesita que se aprueben las modificaciones del Código Penal y el proyecto de las tres causales lo mantiene detenido.

PUBLICIDAD

Asimismo argumentó que los legisladores que defienden el aborto en las tres causales juegan a una doble moral porque donde quieren llegar es al aborto libre y despenalizado en todas las circunstancias.

“Estás tres causales son una farsa y una excusa no justificada para introducir el aborto, como lo han hecho otros países hasta llegar al aborto libre y despenalizado totalmente, las cuales no proceden a todas luces por ser inconstitucionales”, recalcó Paulino.
La vocera dijo que las abogadas que integran el movimiento están en desacuerdo con el aborto por tres causales.

Por ello se refirieron a la causal cuando la madre esté en peligro y afirmaron que en ese caso los doctores deben tratar de salvar las dos vida, y que si se pierde una de las vidas, los galenos no comprometen su responsabilidad, porque esa circunstancia está prevista en el Código Penal.

Sobre la causal en caso de que la mujer quede embarazada luego de una violación o incesto, alegan que si la ley no establece pena de muerte para el violador, tampoco la madre debe abortar a la criatura.
“Lo más grave es que se le crea un trauma a la madre, por haber matado a su propio hijo” expresó Paulino.

También explicó que si luego de concebir, la madre no quiere un niño producto de una violación, lo puede entregar al Consejo Nacional para la Niñez.
En cuanto a la causal para la aprobación del aborto por malformaciones, dijeron que si la criatura tiene malformaciones incompatibles con la vida “sencillamente el niño no nacerá vivo”.

Además aseguraron que si quieren abortar niños con condiciones especiales, pretenden “matar a bebés que sirven para unir a las familias”.

FUENTE: HOY.COM.DO

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here