Inicio Destacadas Presidencia de Ecuador rechaza proyecto de ley pro aborto y pro LGBTQ

Presidencia de Ecuador rechaza proyecto de ley pro aborto y pro LGBTQ

83
0
Compartir
PUBLICIDAD

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha rechazado un proyecto de ley que ampliaba las libertades de los grupos pro aborto y de ideología de género en el país. Se trata del Código Orgánico de la Salud, que fue aprobado por la Asamblea de este país el 27 de agosto.

“Veté el Código Orgánico de Salud por consideraciones técnicas y porque no responde a las necesidades actuales de la población”, dijo el presidente Moreno desde sus redes sociales, “Invito a todos a trabajar en un nuevo proyecto que recoja las demandas de salud de los ecuatorianos”.

PUBLICIDAD

La ley consta de 400 artículos en los que brinda libertades para abortar, la anticoncepción para menores de edad sin consentimiento de los padres y permitir al cambio de género en la adolescencia. Sumado a esto el proyecto prohíbe usar la objeción de conciencia para negarse a realizar un aborto y la terapia de reorientación sexual.

El presidente tenía 30 días para firmar la ley y que fuera oficial en el país, sin embargo, en una carta a las Asamblea Nacional, afirmó que objeta “totalmente” el proyecto.

Según el mandatario el código trata temas que “adolecen de varias imprecisiones que van desde definiciones erróneas a no actualizadas, hasta una estructura institucional del sistema nacional poco clara en cuanto a competencias y responsabilidades, con órganos y entidades que pueden traslaparse funciones propias de la Autoridad Nacional de Salud”. Así lo indicó en su carta.

Cristianos y conservadores se mostraron indignados ante la aprobación de la ley a finales de agosto, entre estos 8 legisladores que votaron en contra del proyecto. Ahora celebran ya que, según la Constitución, si la Presidencia objeta totalmente el proyecto, la Asamblea tendrá que esperar hasta un año para poder volver a considerar el proyecto.

FUENTE: MUNDO CRISTIANO.

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here