Inicio Destacadas Poder Ejecutivo estudia proyecto de ley prohíba el matrimonio infantil

Poder Ejecutivo estudia proyecto de ley prohíba el matrimonio infantil

49
0
Compartir
PUBLICIDAD

El presidente de la República, Luis Abinader, informó este martes que el Poder Ejecutivo está estudiando el proyecto de ley que se debate en el Congreso sobre la prohibición del matrimonio infantil, «que tanto daño ha hecho por muchos años».

De su lado, la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, manifestó que en República Dominicana el 68 % de las mujeres ha sido objeto de maltrato, y que el 2019, se produjeron 84,751 denuncias de violencia intrafamiliar y delitos sexuales.

PUBLICIDAD

Agregó que en los meses de enero a julio del 2020 se han producido 27,157 denuncias.

«El Ministerio de la Mujer está identificado todas las fallas que provocan violencia contra las mujeres», manifestó la funcionaria.

Otra estadística que presentó Jiménez fue que República Dominicana está entre los siete países de América Latina con las tasas más elevadas de feminicidio y que del 2005 a la fecha, 2,828 mujeres han muerto debido a la violencia intrafamiliar.

Precisó que están diseñando un programa para que las damas afectadas se inserten a la producción laboral través del empleo y programas de capacitaciones.

En el lanzamiento del programa que comprende los primeros 120 días, asistieron también la vicepresidenta del país, Raquel Peña; la primera dama, Raquel Arbaje; el ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, entre otros funcionarios.

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here