Inicio EvidenCristianas Jornada de Oración de la Alianza Evangélica Latina moviliza al continente haciendo...

Jornada de Oración de la Alianza Evangélica Latina moviliza al continente haciendo frente a la pandemia

35
0
Compartir
PUBLICIDAD

La Alianza Evangélica Latina (AEL) que representa a más de 100 millones de cristianos en todo el continente, realizó la reunión de oración continental dirigida por los presidentes de las distintas alianzas evangélicas en las 22 naciones hispanoamericanas.

Este jueves 10 de septiembre desde las 2:00 pm hora de Miami se llevo a cabo el evento denominado “Jornada de Oración Continental” promovido por la Alianza Evangélica Latina conformada por los países de Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Uruguay, Paraguay, Perú, República Dominicana Y Venezuela. La transmisión del evento se realizó por plataformas digitales y por canal abierto a través de la TNE en Chile, la Cadena de televisión cristiana Aliento Visión en toda Hispanoamérica y otros medios internacionales.

PUBLICIDAD

Destacamos la participación de todos los presidentes de las alianzas evangélicas hispanoamericanas, quienes tuvieron a su cargo la dirección de todo el webinar cada uno con un bloque especial orando por diferentes motivos que conciernen a la Paz en el continente, La unidad de las Iglesias, Fortaleza para las familias, Evangelización de las Naciones y clamando por Esperanza en tiempos de pandemia.

Según las manifestaciones de cada representante de las alianzas, se presentan distintas realidades en el amplio panorama del continente, en algunos países se celebran los cultos con limitaciones de cantidad de personas en grupos de 20 y hasta el 50% de la capacidad del auditorio, mientras que otros lugares los días domingos están prohibida la circulación de personas en las calles con prohibiciones para reuniones familiares incluso estableciéndose un toque de queda los fines de semana.

Además, entre las principales preocupaciones mencionadas están las muertes de pastores y líderes evangélicos, según un último informe a fines del mes de agosto se registraban un alto número de pastores fallecidos a causa de la pandemia del covid-19. Por una parte, esta noticia trae tristeza al ministerio, pero es un llamado a seguir con la obra manteniendo siempre los cuidados necesarios respetando los protocolos sanitarios en todo el continente.

El presidente de la Alianza Evangélica Latina, el Pr. Rubén Proietti en su intervención al inicio del evento expresó “Hay necesidades, pero damos gracias a Dios porque tenemos a quien recurrir. No tenemos intermediarios, gracias al sacrificio de Jesús tenemos el camino abierto. Aun cuando no sabemos pedir como conviene, es El Espíritu Santo es quien intercede por nosotros, esto nos da la garantía de que El no oye y va cumplir sus promesas”:. Además, el Pr. Proietti resaltó en sus expresiones finales _“El Covid motiva a la oración, pero también motivó a la expansión de la iglesia de manera extraordinaria”.

En este contexto el programa se desarrolló con los presidentes hablando sobre la necesidad de cada nación, las peticiones de oración y contando sobre la situación de cada país en relación a la crisis actual. Cabe destacar que cada presidente oró por las peticiones de una nación distinta a la suya. De alguna manera todos los participantes concordaron en que a pesar de la situación critica que atraviesa el continente, la Iglesia siguió avanzando con reuniones online en plataformas virtuales, enfatizando la evangelización por medio de acciones sociales y ayudas comunitarias, asistencia a las familias, trabajando muy de cerca con las autoridades de los gobiernos mostrándose como parte de la solución y preparándose para los próximos años para una gran evangelización en el continente.

FUENTE: AELATINA.ORG
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here