Inicio Destacadas Concilio de Iglesias Pentecostales acusa al ayuntamiento de Bayaguana de querer...

Concilio de Iglesias Pentecostales acusa al ayuntamiento de Bayaguana de querer despojarlos de terrenos donde construye proyecto de desarrollo

56
1
Compartir
PUBLICIDAD

«Hacemos un llamado al excelentísimo Señor Presidente de la Republica Luis Abinader  y la opinión Pública Nacional. Al Senador de la Provincia  Leny Valdéz López, a la Gobernadora Rafaela Javier Gomera,  al señor Juan Hubieres, al pastor Dío Astacio Enlace entre el Poder Ejecutivo y la Comunidad Cristina».Reynaldo Franco Aquino

SANTO DOMINGO- El concilio de las Iglesias Pentecostales de Jesucristo Internacional Inc.  en el País, declara como abuso de poder de las recién instaladas autoridades municipales de Bayaguana, las intenciones de despojarlos de terrenos que han ocupado por más 20 años desde donde han desarrollado una amplia labor social y comunitaria y está pautado el inicio de la construcción del Centro de Desarrollo Comunitario.

PUBLICIDAD

El Obispo Reynaldo Franco Aquino dice que sometieron un recurso de Reconsideración sobre la Decisión conforme las disposiciones del Articulo 111 de la Ley No.176-07, para que reconsideren su decisión, pero que no han recibido respuesta.

El Revdo. Doctor Reynaldo Franco Aquino, Obispo Nacional de la organización declaró que se acercaron al ayuntamiento tratando de regularizar los títulos de la propiedad a petición de patrocinadores del proyecto y la respuesta de las autoridades es la de querer apoderarse de los terrenos.

Afirma que es un atropello y discriminación de las presentes autoridades a la Comunidad Evangélica Nacional a nuestra organización conciliar ya que todas las administraciones municipales anteriores habían respetado dicho proyecto y habían sido facilitadores de los procesos y trabajos que hasta ahora se han llevado a cabo en los terrenos.

Aclaro que, cuando se nos asignaron los terrenos dentro de la Parcela No.125 del D.C. No.02 en Bayaguana, sector de Villa Agro de la Provincia de Monte Plata, estaban en una zona inhóspita, no poblada y por iniciativa nuestra se realizaron gestiones gubernamentales para la construcción de calles, aceras, contenes y el alumbrado eléctrico.

Destacó que  habían escuchado que allí las cosas se estaban manejando de manera  abusiva y cuestionable, pero jamás pensamos que llegaría a esos niveles.

Manifestó que la organización ha hecho inversiones millonarias en estudios de suelo, planos y diseños, pared perimetral, construcción de un templo, entre otros.

Por tales motivos, llamamos al señor presidente de la  Republica, a la gobernadora y al Senador de la provincia, a los partidos políticos y todas las fuerzas del país para que levanten su voz y no permitan ese abuso de poder, expresó Aquino.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Compartir

1 Comentario

  1. Estamos totalmente de acuerdo con la denuncia de este atropello a la iglesia cristiana y pedimos la intervención de nuestro presidente Abinader y de todas las autoridades competentes, que se terminen los abusos en Bayaguana. Este es un proyecto de bendición no solo para esta comunidad sino más bien para todo el país🙌🙌🙌

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here