Inicio EvidenCristianas CBN ayuda a hospitales cristianos en Malawi a conseguir más médicos

CBN ayuda a hospitales cristianos en Malawi a conseguir más médicos

37
0
Compartir
PUBLICIDAD
Malawi es una de las naciones más pobres y menos desarrolladas del mundo. Ahora, su gente espera que su nuevo presidente cristiano ayude a cambiar las cosas.

En junio pasado, los votantes de la nación africana eligieron presidente al teólogo de las Asambleas de Dios Lazarus Chakwera.

Chakwera dice que su elección fue una victoria para la democracia y la justicia. Recientemente, le dijo al director de CBN para África del Sur, Ian Walton, que quiere llevar el gobierno piadoso y la responsabilidad personal a Malawai y África en general.

PUBLICIDAD

«Realmente estamos hablando de servicio. Estamos hablando de liderazgo y gobernanza y hacerlo de la mejor manera posible», dijo el presidente de Malawi. «Y para mí, mi fe proporciona ese fundamento. Debemos tener a quienes hablan en nuestras vidas. Debemos estar sujetos a quienes dicen que eso no está bien y poder aceptar eso. Y en todo este continente, creo que debemos tener una coalición de personas que dicen: «Nuestros pueblos han sufrido lo suficiente. África se merece algo mejor y podemos ofrecer mejores resultados». Dependerá de nosotros, no de alguien más, que vengamos de otra parte para hacer las cosas bien «.

Según las últimas estadísticas, solo hay un médico disponible para atender a cada 50.000 personas en Malawi.

CBN está ayudando a aumentar el número de médicos calificados en el país del sureste de África. Con la ayuda del socio de CBN, The Gerson Foundation, recientemente se construyeron tres nuevos hogares para médicos misioneros y sus familias que están sirviendo en Malawi.

Según los expertos médicos, los hospitales misioneros cristianos brindan un tercio de la atención médica en África. Mark Gerson dice que estas instituciones son vitales para el continente.

«Estas instituciones no solo son un salvavidas vital, sino que a menudo son el único lugar al que los pobres africanos pueden acudir para recibir cualquier tipo de atención médica», señaló Gerson.

Los hospitales misioneros cristianos también sirven como un lugar para capacitar a una parte significativa del personal sanitario de África.

«Los hospitales de Mission ofrecen cada vez más capacitación avanzada a cirujanos, médicos de familia, pediatras y proveedores de nivel medio, como enfermeras anestesistas», dijo el Dr. Jon Fielder, cofundador de African Mission Healthcare, dijo en un comunicado a CBN News que «a estos centros educativos de excelencia vienen personas en formación nacionales y de los países vecinos».

En 2016, la Fundación Gerson estableció el Premio L’Chaim al Servicio Médico Misionero Cristiano Destacado. Africa Mission Healthcare dice que el premio en metálico de 500.000 dólares es «el más grande para la atención clínica directa en el mundo, y apoya los esfuerzos para salvar vidas de un médico misionero a largo plazo y su institución de origen».

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here