Inicio EvidenCristianas Ponen en circulación “A mi amado Dios”, libro que contiene poemas escritos...

Ponen en circulación “A mi amado Dios”, libro que contiene poemas escritos por Loida Brito vda. Maldonado

120
0
Compartir
PUBLICIDAD

SANTO DOMINGO– Fue puesto en circulación “A mi amado Dios”, libro que contiene poemas escritos por la educadora Loida Brito vda. Maldonado, llamada a la presencia del Señor.

La apertura de este lanzamiento llevado a cabo el viernes 30 de agosto mediante la plataforma zoom, estuvo a cargo de Ramona Maldonado, hija mayor de la escritora y la presentación de la obra a cargo de sus nietos: Priscila Melo, Talia Maldonado Oliver y Humberto Hilario.

PUBLICIDAD

Portada Poemas a mi DiosEl prologo fue leído por Dionisio Carlisle González al cual le tocó dar forma a dicha obra. Agradeció a la familia Maldonado por permitirle ese honor ya que para el Loida Brito fue pastora, consejera, como escritora y maestra de maestros.

Otros participantes en dicho lanzamiento realizado de manera póstuma en honor a la vida de la escritora la cual fue ejemplo para generaciones de cristianos, fueron el pastor José Bolívar Leonardo, Raudy Melo Maldonado y Ramona Maldonado Brito

El poema “A mi amado Dios” titulo de dicha obra, fue declamado por Carmen Julia Reyes de Hilario. También fueron presentados testimonios de vivencias pastorales y entonada la canción “Cantico Celeste” por sus hijos quienes conforman el cuarteto «Hermanos Maldonado». La pastora Nurys de Noboa, una voluntaria incondicional de Sociedad Bíblica, recordó momentos que compartió con doña Loida en dicha organización.

Su hijo Fausto Maldonado introdujo el libro y agradeció el apoyo de todos los presentes de manera virtual.

Al cierre de la presentación Dulce Maldonado Brito quien fuera una de sus hijas, narró el surgimiento del proyecto hoy materializado. Finalmente agradeció a Dios, a quien definió como “el amado de su madre”, así como también a las instituciones que la apoyaron en la presentación.

SEMBLANZA LOIDA BRITO VDA. MALDONADO

Loida Eunice Brito Vda. Maldonado, nació en la provincia de Maria Trinidad Sanchez (Nagua), hija de los señores Alejandro Brito y Ana Teresa Bruno.

Su primera infancia la pasó en la ciudad de Nagua desde donde posteriormente se trasladó a Sabana de la Mar donde realizó sus estudios secundarios. Desde su niñez se destacó como una persona cariñosa, amable, alegre y obediente.

Contrajo nupcias con el Señor Jacobo Maldonado Trinidad, con quien procreo 4 hijos: Ramona Elisa, Jacobo, Dulce Esperanza y Fausto Alejandro, a los cuales siempre cobijo con amor y ternura como una madre, amiga y consejera.

En su segunda adultez se trasladó junto a toda su familia a residir a la ciudad de Santo Domingo, buscando mejorar el nivel intelectual tanto de ella como de su familia, la que amo y condujo a los pies del Señor incansablemente

Realizó sus estudios en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, (UNPHU), donde se graduó de licenciada en Educación mención Matemáticas. Fue profesora de esas ciencias en diferentes colegios y escuelas públicas, entre las que podemos mencionar: Liceo Secundario Domingo Faustino Sarmiento, Liceo Secundario Virginia Pou, Colegio Cristiano El Nuevo Liceo, Escuela Pública Primaria Quisqueya, Liceo Secundario Juan Pablo Duarte, Liceo Secundario El Millon, tomo parte como equipo de la Universidad Nacional Evangelica (UNEV).

Su vida secular siempre estuvo unida a Cristo (tal y como lo decia), su empeño mayor siempre fue llevar el mensaje de Dios a todas aquellas personas que la rodeaban.

Sirvió en la obra misionera al frente de algunas congregaciones como: Iglesia Metodista Libre del Ensanche Luperón, Iglesia Metodista Libre, Ens. Quisqueya, Iglesia Metodista Libre Los Jardines del Norte (fundadora), Iglesia Metodista Libre Los Rios, llevando asi insistentemente el Mensaje de la Palabra de Dios

Realizó diversos viajes al exterior representando el concilio en Estados Unidos, Brasil, Chile,  México, Canada y Puerto Rico, entre otros.

Pertenecio al equipo de fundadores de la Sociedad de Damas de ese Concilio, asi como de la Sociedad Misionera de Jovencitos (SOMIJO), al igual fue miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Biblica Dominicana y de la Rama Femenina de dicha entidad.

Su estrecha relación con Dios fue tomada muy en cuenta porque más tarde radicó en Lawrence, Massachusetts hospedada en casa de su hijo con el objetivo de terminar la obra que el Señor habia puesto en sus manos. Era muy sensible a la voz de Dios, cumplia fielmente sus principos, siempre celosa de su obra y todo lo que la representaba. Oró hasta ver la Gloria de Dios el cual le permitió escribir algunos poemas y mensajes durante una enfermedad la que recibió como el paso para llegar al cielo

Estos poemas, versos y mensajes quedaron grabados en nuestros corazones y en nuestras mentes.

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here