Inicio Nacionales Gobierno asegura Alianzas Público-Privadas impulsarán desarrollo de la economía e infraestructura

Gobierno asegura Alianzas Público-Privadas impulsarán desarrollo de la economía e infraestructura

48
0
Compartir
PUBLICIDAD

SANTO DOMINGO- El presidente Luis Abinader aseguró esta tarde que el Gobierno creará las condiciones para establecer un clima favorable para la inversión y así instar al sector privado a invertir en el desarrollo de la economía y la infraestructura en el país.

Abinader habló en el marco de la firma del reglamento de aplicación de Alianzas Público-Privadas, en un acto desarrollado en el Palacio Nacional, mediante el cual el Gobierno se propone impulsar el desarrollo de obras de importante interés social.

PUBLICIDAD

“Para garantizar el éxito en las alianzas Público-Privadas es necesario desarrollar una institucionalidad que permita que la suscripción de estos contratos se realicen de manara transparente, garantizando un clima favorable de inversión y de seguridad jurídica, que atraiga capitales locales y extranjeros para dinamizar el desarrollo de la economía y la infraestructura en el país”, puntualizó el mandatario.

Abinader reveló que el pasado 25 de agosto el Consejo Nacional de Alianzas Público-Privada priorizó los sectores de transporte vial, aéreo y marítimo, agua, salud, educación, energía, agropecuaria, vivienda, turismo, comercio internacional, movilidad urbana, telecomunicaciones, seguridad ciudadana y defensa nacional.

Dijo que dichos sectores “son de vital importancia, puesto que contribuyen a incrementar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, a la vez que impulsan el desarrollo económico”.

Destacó que cada alianza debe fortalecer el interés social con el fin de lograr el fortalecimiento de del país y el cierre de las brechas existentes en cuanto a la calidad de vida todos los ciudadanos.

Dentro de las obras que el Gobieno tiene mayor interés en desarrollar en lo inmediato están: la autopista del Ámbar, que irá desde Santiago a Puerto plata en un trayecto de 25 minutos; la remodelación y ampliación del puerto de Manzanillo, además destacó su gran interés en el desarrollo turístico de Pedernales.

Abinader consideró que el país enfrenta una gran brecha de infraestructura, que puede ser cerrada a través de las alianzas Público-Privadas.

“El sector privado desempeña un rol crucial en el desarrollo productivo de un país; en particular el sector privado dominicano con sus emprendedores y profesionales del más alto nivel que han sido siempre un actor clave en el dinamismo económico de la República Dominicana”, dijo.

El mandatario instó al sector privado a presentar iniciativas, que aporten al desarrollo productivo del país, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los dominicanos.

De su lado, el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache,califcó como positiva la iniciativa y consideró que este acuerdo tiene el potencial para eficientizar los procesos.

La actividad realizada en el salón Las Cariástides del Palacio Nacional, contó además con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el ministro de la Presidencia, Lissandro Macarulla; el Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, al igual que otros funcionarios y representantes del sector empresarial.

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here