Inicio EvidenCristianas Curso especial de cómo sobrellevar el Autismo en la iglesia

Curso especial de cómo sobrellevar el Autismo en la iglesia

71
0
Compartir
PUBLICIDAD
EE.UU. El Instituto 625 lanza en su plataforma online un curso especial para ayudar a las familias y la iglesia a comprender la realidad del espectro autista y sus implicaciones en los desafíos de aprendizaje académico como de los principios bíblicos para las nuevas generaciones.
Este nuevo curso se suma al amplio curriculum del Instituto 625 que cuenta con el respaldo de un equipo de especialistas en educación, liderazgo generacional, y producción digital con muchos años de experiencia y un contundente testimonio de fidelidad bíblica y servicio a la iglesia.
El curso sobre El autismo y la iglesia hoy estará liderado por Viviana Obermann, quien cuenta con más de 15 años de experiencia trabajando directamente con personas del espectro autista. Ella es especialista certificada para hacer evaluaciones diferenciales de detección temprana de niños con autismo, desafíos de aprendizaje, síndrome de Asperger y evaluaciones neurocognitivas y además de su experiencia profesional ha facilitado el pastoreo de familias con autismo en su iglesia local.
La licenciada Obermann es colaboradora de LAPEN (Liga por Evangelización del Niño) en Argentina, ayudando a familias a comprender mejor a sus hijos que viven en algún grado de autismo o desafíos de aprendizaje.
Su amplia trayectoria y experiencia la hacen la persona idónea para hablar de este tema que es parte de la vida de la iglesia, y que como tal debe tratarse de manera profesional con líderes capacitados.
Lamentablemente, la falta de este conocimiento o diagnóstico puede estar afectando el desarrollo de las nuevas generaciones y por ende su impacto en la sociedad. Un desafío de aprendizaje no es una enfermedad. Sin embargo, el desconocimiento del tema puede ser la razón por la que muchos niños, preadolescentes, adolescentes y jóvenes no se sienten parte de la iglesia.
La inscripción al curso abre el próximo 8 de septiembre a través del sitio web institutoe625.com. Bajo la premisa de facilitar la capacitación de nivel universitario con una fácil accesibilidad, los estudiantes pueden tomar las clases en su horario más conveniente y desde la comodidad de su hogar.
PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here