Inicio EvidenCristianas Operación Bendición ofrece ayuda y esperanza espiritual para los sobrevivientes del huracán...

Operación Bendición ofrece ayuda y esperanza espiritual para los sobrevivientes del huracán Laura

PUBLICIDAD

LAKE CHARLES, Louisiana – Las operaciones de limpieza están en marcha en el sur de Texas y Louisiana a raíz del huracán Laura.

Mientras visitaba la región el sábado, el presidente Trump se hizo eco del impacto que muchas personas expresaron por el tremendo poder de la tormenta cuando golpeó.

«Esto estaba casi llegando a uno Categoría 5. Creo que era categoría cinco, mar adentro, 150 millas por hora, pero fue hasta 185 en un punto mar adentro, no creo que hayamos visto eso «, dijo Trump.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, dijo: «Fue la tormenta más fuerte que jamás haya azotado Luisiana. Estaba hablando con algunas personas que han vivido aquí toda su vida. No recuerdan haber visto vientos huracanados en el norte de Luisiana como los que experimentamos «.

Y como todo lo demás este año, la respuesta se ha visto afectada por la crisis de COVID.

«Ser un buen vecino significa hacer todas las cosas que normalmente haría durante una tormenta, desde 6 pies de distancia y con una máscara puesta, porque todavía somos el estado del país con más casos per cápita, todavía tenemos tremendos desafíos de COVID «, dijo el gobernador Edwards.

Pero el gobernador está recibiendo algunas críticas de los residentes por poner demasiado énfasis en la amenaza del virus, que dicen pierden importancia en comparación con el peligro de esta tormenta.

Especialmente en las comunidades pobres, las personas dependen de los refugios de emergencia locales para ayudarlos a sobrevivir durante y después de la tormenta. Pero el gobernador Edwards cerró todos los refugios locales antes del huracán Laura, en cambio alentó a la gente a hacer un viaje a los hoteles en Baton Rouge y Nueva Orleans, a varias horas de distancia. Aquellos que no pudieron hacer eso por cualquier motivo ahora se sienten abandonados.

Billy Ray Richarde un residente dijo: «No tenemos agua. El agua está cortada en Lake Charles, así que bebemos agua de lluvia».

The Golden Arms Apartments es una instalación de vivienda subsidiada que alberga a unos 400 residentes mayores de 65 años. La mayoría de ellos salieron antes de que llegara la tormenta, pero la falta de transporte provocó que unos sesenta tuvieran que quedarse durante la tormenta. Sin un refugio local al que ir, estaban atrapados sin los servicios esenciales.

«Las luces se apagaron como las dos de la mañana durante el huracán», dijo Richarde.

Ahora están sin electricidad, agua o transporte y no están seguros de lo que les pasará.

Operación Bendición de CBN se apresuró a conseguir ayuda para los apartamentos Golden Arms hasta que pudieran ser evacuados de forma segura.

Pero los hoteles ya están llenos de refugiados, y ese hecho también impide que los socorristas vengan a ayudar con la limpieza, que ahora no pueden encontrar ningún lugar donde quedarse.

La Guardia Nacional de Luisiana ha desplegado cientos de tropas para ayudar con los esfuerzos de limpieza. El capitán Randy Burdeaux del 20º batallón de ingenieros de la Guardia Nacional del Ejército de Luisiana es el capellán de la unidad.

Burdeaux le dijo a CBN News: «Especialmente cuando regresen de ser evacuados, estarán devastados, así que de cualquier manera que podamos darles un poco de aliento, estamos todos juntos en esto».

Pero Burdeaux dice que las mayores necesidades no son alimentos, agua o electricidad.

«Sus mayores necesidades en este momento son definitivamente las oraciones por ayuda espiritual y saber que Dios está aquí. Ya sabes, Dios es nuestro refugio, una ayuda siempre presente en tiempos de problemas. Y cualquier cosa que podamos darles para recordarles que Dios no los ha dejado, es lo que podemos hacer. Oren por ello”, dijo.

El equipo Operation Blessing US Disaster Relief de CBN (Operación Bendición), que llegó a Natchitoches, LA el jueves, todavía está trabajando con las iglesias locales para atender las necesidades de los residentes.

Operation Blessing planea entregar un sistema de purificación de agua esta semana a un hospital para ayudarlo a volver a funcionar.

También ha llevado comida y agua a las personas necesitadas, junto con linternas, que muchas personas deben tener porque cientos de miles siguen sin electricidad después de que Laura aplastara hogares y se quedara sin electricidad.

Conozca más sobre la labor que realiza Operación Bendición en www.cbnlatino.com/humanitario

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD