Inicio Destacados ¡Feliz mes de la Biblia! Sociedad Bíblica inicia este sábado actividades para...

¡Feliz mes de la Biblia! Sociedad Bíblica inicia este sábado actividades para honrar libro santo

PUBLICIDAD

SANTO DOMINGO– La Sociedad Bíblica Dominicana iniciará este sábado cinco de septiembre las celebraciones oficiales con motivo al mes de la Biblia, las cuales sufrirán cambios en este año debido a la pandemia que afecta a la humanidad.

Así lo informó la licenciada Carmen Checo secretaria general de dicha entidad que cada año tiene a su cargo el convocar a los dominicanos para honrar el libro santo.

El tema elegido para la ocasión es “La Palabra de Dios fortaleza en todo tiempo” basada en Filipenses 4:13, por entender que debemos fortalecer y hacer nuestras las promesas que se encuentran en ella.

“No quisimos dejar pasar la celebración de Septiembre porque entendemos que el tiempo es propicio para honrar la Biblia, por lo cual nos centramos en buscar un lema que le de esperanza a la gente en medio de la situación que estamos atravesando”, expresa Checo.

Informó que este año tenían programado celebrar los 60 años de la Biblia Reyna Valera, lo cual no será posible ya que tampoco realizarán el tradicional banquete bíblico, el cual se ha constituido como el evento central de esta celebración.

LAS  ACTIVIDADES

Carmen Checo indicó que las actividades iniciarán el sábado día 5 de septiembre con el culto de proclamación a llevarse a cabo en la Congregación Cristiana Puerta Abierta que pastorea Jorge Duarte en el Residencial Santo Domingo del sector de Herrera, en Santo Domingo Oeste. Será presencial y virtual.

El sábado 19 tendrán un taller virtual a las diez de la mañana. Mientras que el sábado 26 la celebración del día Nacional de la Biblia se llevará a cabo en la Iglesia Cristiana Oasis, también de manera presencial y transmisión virtual por las redes de la SBD en facebook e Instagran.

Para el domingo 27 consagrado por la Ley 208-84 como día nacional de la Biblia, se está invitando a las iglesias a llevar a cabo programas especiales para agradecer a Dios por su Santa Palabra.

Serán grabadas capsulas bíblicas a cargo de miembros de la junta directiva de esta entidad las cuales se compartirán cada semana.

DESCUENTOS EN VENTAS DE BIBLIA

La secretaria de Sociedad Bíblica también destacó que en septiembre continuarán con los tradicionales especiales en ventas de biblias en la casa de la Biblia ubicada en la calle Juan Pablo Pina número 8, en Villa Consuelo.

SOBRE EL DIA NACIONAL DE LA BIBLIA

En República Dominicana, el Día Nacional de la Biblia es el 27 de septiembre. Esta fecha fue establecida gracias a la Ley 208-84 luego de que un pastor evangélico de San Pedro de Macorís sugirió esta propuesta que finalmente fue aprobada.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD