Inicio EvidenCristianas Dío Astacio se reunió con pastores y líderes cristianos del Cibao

Dío Astacio se reunió con pastores y líderes cristianos del Cibao

90
0
Compartir
PUBLICIDAD

Por. Alexis Rodriguez

Santiago de los Caballeros, R. D. Con miras a mantener estrechos lazos con sus consiervos pastores y líderes cristianos, el pastor Dío Astacio director de la Oficina de Enlace del Poder Ejecutivo y las Iglesias Evangélicas (no católicas) del país y coordinador del Gabinete de Familia se reunió el pasado viernes 28 de agosto en el templo de la Iglesia Congregación Cristiana Río de Agua Viva en el casco urbano de la ciudad.

PUBLICIDAD

El pastor Dío, quien en la recién campaña electoral presidió la Dirección de Cultos de Luis Abinader (DICLA) agradeció a Dios la designación asentada en el Decreto Presidencial No. 356-20 en su artículo 11
y al liderazgo cristiano que le apoyó para hacer posible «El Cambio».

El funcionario expresó: «No podía ser designado en una posición más digna que ésta, pues desde aquí puedo servir a mis compañeros de milicia y permanecer en contacto constante con hombres y mujeres siervos y siervas del Señor».

Leyendo y citando, al inicio de su comparecencia ante los presentes, Mateo 20:20-28 cuando la madre de los hijos de Zebedeo pidió a Jesús que cuando estuviese en su reino sentará a sus dos hijos a su diestra y siniestra, el pastor Dío aprovechó para refrescar sobre el tráfico de influencias que siempre ha existido, y además externó tres virtudes que deben adornar a un cristiano: paciencia, humildad y sencillez. «No es el hombre con su influencia que determina nuestra posición, sino Dios. Necesitamos con paciencia esperar el tiempo de Dios, ser humildes de corazón y proceder con sencillez como auténticos servidores», añadió.

Reveló que lo que devengará cómo sueldo en esta nueva posición gubernamental es muy inferior (4 veces menos) a lo que cobraba en la última empresa donde laboró; pero que su mayor pasión es servir, por encima de todo.

En el encuentro, el representante del poder ejecutivo presentó y comisionó al pastor Jordany Veras como el enlace para las provincias del Cibao, dando instrucciones precisas de cómo será el proceso para solicitar ayudas especiales, enfatizando que ojalá se preparen proyectos de desarrollo integral con miras a impulsar e impactar nuestras comunidades. «Como coordinador del Gabinete de Familia se trabajará para el fortalecimiento de la misma, brindando la asistencia requerida»; puntualizó el pastor Dío.

Las iglesias independientes que aún no estén incorporadas, ni cuenten con su registro nacional de contribuyentes tendrán que acudir al Servicio Social de Iglesias Dominicanas (SSID) quien le acompañará a regularizar su condición, en el orden establecido; orientó el incumbente.

El pastor Jordany Veras, anfitrión de la reunión, dirigió todo el desarrollo del programa. Dentro de las instituciones presentes se destacan la Federación de Pastores Evangélicos de la Región del Cibao (FEPERCI) representada por su presidente Rev. Dr. Osvaldo Torres, el Consejo Evangélico de Santiago (CES) con su presidente Pastor Lic. Félix Peña, Mesa de la Ciudad con su director Pastor Lic. José Luis Zapata, Asociación Dominicana de Comunicadores Cristiano (ADOCOC) con su presidente nacional Arq. Alexis Rodríguez, Consejo Regional de Líderes Cristianos Puente de Paz con su presidente Pastor de la Cruz, Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios Cristianos ASOPIMEC con su presidente Lic. Wilton Cordones, y otras confraternidades de pastores de la Región Norte.

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here