Inicio Destacadas Organizaciones evangélicas piden a diputados aprobar el Código Penal sin las causales

Organizaciones evangélicas piden a diputados aprobar el Código Penal sin las causales

135
0
Compartir
PUBLICIDAD

SANTO DOMINGO– Un conjunto de organizaciones de la comunidad evangélica entregaron esta mañana un documento al presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco, en el cual le piden aprobar el Código Penal sin las causales del aborto.

En el mismo que fue leído por Samuel Guzmán director ejecutivo de la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana, los evangélicos dan pleno apoyo a la iniciativa del presidente Pacheco, de someter a ese hemiciclo el Código Penal sin incluir la despenalización del aborto en tres causales.

PUBLICIDAD

“Entendemos que es impostergable la aprobación de esa pieza legislativa para el avance de esta nación en materia de justicia y control de la corrupción y la delincuencia; lamentablemente la insistencia de grupos de presión en que fuese acompañada de una cláusula despenalizando el aborto, a todas luces inconstitucional y controversial, hicieron imposible lograr dicha tarea por más de 20 años”, expresa el documento.

Posteriormente Feliciano Lacen presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), lo entregó al diputado Pacheco el cual se mostró muy agradecido por la visita de los evangélicos a la cámara.

Además participaron en la reunión el diputado nacional licenciado Elías Wessin Chávez, el cual coordinó y condujo el encuentro y Tony Flaquer presidente del Grupo Acción Cristiana, quien además destacó algunos aspectos del documento entregado.

Las organizaciones afirmaron que continuarán con una serie de acciones hasta lograr que República Dominicana tengo un nuevo Código Penal pero sin causales que permitan el aborto.

El documento entregado estuvo firmado por el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Confederación Evangélica Dominicana (CONEDO), Mesa de Diálogo y Representación Cristiana, Acción Cristiana RD, Consejo Nacional de  Pastores e Iglesias Evangélicas (CONACOPE), Juventud con Una Misión (JUCUM), Iglesia de Dios, Ministerio La Batalla de la Fe, Fundación Justicia y Equidad Social, así como de ministerios de la Iglesia Católica, entre otros.

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here