Inicio Destacadas Educación dice colegios privados pueden iniciar docencia pero solo como retroalimentación de...

Educación dice colegios privados pueden iniciar docencia pero solo como retroalimentación de pasado año escolar

108
0
Compartir
PUBLICIDAD

Santo Domingo, RD- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo que no se opondrá al inicio del año escolar por parte de algunos colegios privados, sin embargo deben aplicar el programa oficial de capacitación de profesores y de orientación de los padres.

«Dado que algunas instituciones privadas dicen estar preparadas para iniciar el año escolar, el Ministerio de Educación no se opondrá a que puedan utilizar actividades relacionadas con la retroalimentación del año escolar que terminó”, manifestó el ministro, a lo que añadió que en noviembre comienza el programa oficial para la docencia correspondiente al periodo 2020-2021.

PUBLICIDAD

Añadió que el calendario escolar será extendido 45 días después de lo programado, con la finalidad de que si alguien comenzó primero “o aprovechó el período de vacaciones o el encierro porque disponía de tecnología, no se nos abra una brecha entre los que pudieron y los que no pudieron… Todos van a cumplir el currículum y el programa”, recalcó.

Como parte del plan nacional de educación, anunciaron que el año lectivo 2020-2021 comienza el 18 de septiembre, con la capacitación de profesores, con la orientación a los padres y ambientación a los estudiantes para iniciar las clases virtuales el día 2 de noviembre de este año.

«Las instituciones privadas podrán iniciar las clases virtuales siempre que den aplicación al programa oficial de capacitación de profesores, el de orientación a los padres y madres, y el de ambientación e inducción a los estudiantes», indicó Fulcar la tarde de este lunes.

Indicó que el gran desafío consiste en garantizar la continuidad de los procesos educativos sin arriesgar la salud y la vida de los estudiantes, la comunidad educativa y las familias.

“En la República Dominicana hay un solo sistema educativo y todas las instituciones deben garantizar el cumplimiento del plan oficial. Si alguien puede cumplir con el plan y aportar algo más no vamos a oponernos. Pero todos, rurales o urbanos, de distintos niveles sociales tendrán acceso a la educación este año y nos va a ir muy bien a todos”, declaró Fulcar.

El Ministerio de Educación informó que en las próximas semanas serán entregadas laptops tanto para los estudiantes como para los profesores. Además todos los hogares de estudiantes tendrán acceso a internet.

“La entrega de las tabletas y los notebook al estudiantado será gradual, está sujeta a los tiempos requeridos para los procesos de licitación, adquisición, transporte al país, dotación de contenido y distribución”, indicó el ministro.

También se utilizará la radio, la televisión y los canales de cable para la transmisión de contenido educativo.

“Finalmente, queremos anunciar que, como forma de contribuir con el bienestar de nuestros estudiantes y sus familias, el servicio de alimentación escolar les llegará a sus hogares mientras permanezca la actual situación de pandemia”, aseguró.

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here