Inicio Internacionales Conozca las medidas impuestas por la Orden Ejecutiva para comercios en Puerto...

Conozca las medidas impuestas por la Orden Ejecutiva para comercios en Puerto Rico

38
0
Compartir
PUBLICIDAD

PUERTO RICO- La nueva Orden Ejecutiva 2020-61, que entra en vigor este próximo sábado, 21 de agosto y estará vigente por los próximos 21 días, hasta el 11 de septiembre, rectifica gran parte de las medidas que ya estaban vigentes con la diferencia de que se hace más restrictiva en la capacidad de personas que pueden estar en un mismo local o establecimiento.

A continuación, enumeramos las medidas que aplicarán a partir del próximo sábado:

  • Se reduce de 50% a 25% la ocupación de todo negocio ya sea restaurante, comercio o establecimiento de servicio. Están prohibidas las filas. Las personas tendrán que esperar en sus vehículos.
  • Los restaurantes pueden operar desde las 5:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. de lunes a sábado y podrán ocupar sus espacios comedores, ya sea adentro o afuera, a un 25% de aforo. El espacio entre comensales tiene que ser entre seis y nueve pies. Se recomienda que usen el sistema de reservación para asegurar no exceder la capacidad. Los domingos los comedores permanecen cerrados, solo se permitirá la venta de alimentos por servicarro, “carry out” o delivery.
  • Los domingos todos los negocios deberán permanecer cerrados, con excepción de supermercados, farmacias, ferreterías, gasolineras, y los restaurantes. Estos últimos solo podrán operar si ofrecen servicio de “carry out”.
  • Los centros comerciales deberán operar con un cliente por cada 100 pies, sin exceder el 25% de la capacidad y no se permitirá a personas caminando en grupos.
  • Habrá multas de $100 a los ciudadanos que no tengan mascarillas dentro o fuera de un lugar y de $500 a los negocios que permitan la aglomeración de personas.
  • Los valet parkings en centros comerciales y negocios no estarán permitidos. De igual forma se mantiene vigente el cierre total para gimnasios, teatros, casinos, sport bars, salones de juego, bares y otros negocios que aglomeran personas permanecerán cerrados.
  • Los “foodcourts” de los centros comerciales solo podrán operar para servicio de recogido (“carry out”).
  • Para todo negocio se prohíbe la venta y expendio de alcohol de lunes a sábado después de las 7:00 p.m. Los domingos no se podrá tampoco vender bebidas alcohólicas.
PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here