
SANTO DOMINGO- El presidente Luis Abinader nombró al pastor Dío Astacio nuevo Enlace entre el Gobierno y la Comunidad Cristiana.
Astacio luego de asumir sus funciones sostuvo un encuentro con el reverendo Elvis Samuel Medina, anterior titular de esa oficina, el cual se llevó a cabo en un ambiente amistoso en su oficina del Palacio Nacional.
Posterior a su nombramiento inició una serie de visitas a los concilios e iglesias y líderes de las diferentes confesiones religiosas de nuestra nación, con los cuales intercambió opiniones sobre el trabajo a realizar desde dicho organismo.
Las primeras entidades que visitó fueron la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) y la Universidad Adventista Dominicana, en las cuales conversó con sus rectores y otros miembros directivos.
También estableció comunicación con el reverendo Andrés Reyes Rodríguez. En ese sentido también tiene pautada una reunión con José Ramón Díaz y Manuel Estrella con el objetivo de recobrar las Memorias de dicha Oficina.
PLANES Y PROYECTOS
Entre los planes de la Oficina de Enlace en este periodo Dío Astacio anunció el promover la inversión del gobierno en investigación, para lo cual se reunió en apoyo a los estudiantes con becas, así como también el apoyo a proyectos de desarrollo de las congregaciones.
También contempla brindar asistencia para las edificaciones de templos del pueblo de Dios, asi como también invertir en el talento humano.
El Pastor Astacio anunció que el próximo jueves tendrá un importante encuentro con lideres de los principales concilios del país y muy pronto se reunirá con el pleno de la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana organización la cual le extendió una invitación para el encuentro con su pleno.

Excelente designación. El Pastor Astacio representará dignamente la comunidad evangélica, pues en su proceder Politico ha sido transparente y coherente, fomentando los valores que profesa el Cristianismo.
Éxitos y bendiciones para el pastor y todo el equipo que le acompañará.
Excelente pastor que el señor le siga dando abundante sabiduría y lo siga usando como instrumento de bendición en el nombre de Jesús.
Iglesia Cristiana Beulah, 1272 Hoe ave Bronx NY 10459 su pastor Marcos Fuchu, le felicita grandemente y que Dios te bendiga.
Excelente persona para dicho puesto. Auguramos el mejor de los exitos para e Pr. Astacio