Inicio Destacadas World Vision dice que la explosión en Beirut “impacta gravemente” su labor

World Vision dice que la explosión en Beirut “impacta gravemente” su labor

58
0
Compartir
PUBLICIDAD

World Vision informó el jueves que la explosión en el puerto de Beirut a principios de esta semana «impacta gravemente» su labor.

La organización cristiana brinda ayuda a muchos en el Líbano, incluidos los afectados por la crisis económica y la pandemia.

PUBLICIDAD

También proporciona ayuda a los refugiados sirios.

En una entrevista con AP, Hans Bederski, Director Nacional de Líbano para World Vision, habló sobre las dificultades a las que se enfrentan.

«Parte de nuestra asistencia fue la provisión de paquetes de alimentos. Y ahora saben que la mayoría de los alimentos no perecederos son productos importados y que la mayoría de ellos estaban llegando al puerto. Ahora, eso afecta severamente nuestras operaciones y nuestra capacidad para continuar proporcionando asistencia alimentaria a los más vulnerables. Una vez que se agoten las provisiones que ya están en el país, conseguir nuevas provisiones en el país sería extremadamente difícil».

La explosión pareció haber sido provocada por un incendio que provocó una carga de nitrato de amonio que había estado almacenado en el puerto durante años, aunque no estaba claro qué provocó el incendio.

Golpeando con la fuerza de un terremoto, fue la explosión más poderosa jamás vista en la ciudad, que se dividió por la mitad en la guerra civil de 1975-1990 y ha sufrido conflictos con el vecino Israel y bombardeos periódicos y ataques terroristas.

«Todavía estamos en operaciones de búsqueda y rescate y están tratando a los heridos muchas horas y así. El reducir las capacidades hospitalarias es la necesidad más inmediata en este momento. Estamos hablando de doscientas o trescientas mil familias afectadas que tienen sus casas perdidas o dañadas. Por lo tanto, obtener asistencia para reparaciones y, especialmente, para obtener materiales de construcción o materiales de reparación para reconstruir sus hogares y un momento en que el puerto está cerrado y el país depende en gran medida de las importaciones. Esta es una asistencia que también buscaremos», comentó Bederski.

FUENTE: MUNDO CRISTIANO

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here