Inicio Destacadas El pastor John MacArthur desafía las prohibiciones de cantar en las iglesias

El pastor John MacArthur desafía las prohibiciones de cantar en las iglesias

66
0
Compartir
PUBLICIDAD

LOS ÁNGELES (RNS) – Los feligreses de Grace Community Church en Sun Valley se reunieron en el interior y cantaron himnos el domingo (26 de julio), desafiando las regulaciones de California que apuntan a limitar la propagación de COVID-19.

«Este es un día muy especial en la vida de nuestra familia de la iglesia. Es para nosotros un retorno a lo que más amamos, la comunión de los santos y la adoración a nuestro Señor», dijo el pastor John MacArthur desde el púlpito, en un video publicado en la página de Facebook de la iglesia.

PUBLICIDAD

La transmisión de video del servicio muestra a personas cantando y sentadas cerca unas de otras, muchas sin máscaras.

MacArthur dijo que la congregación se ha cubierto detrás de Grace Community Church. Los que están fuera de la iglesia no lo han hecho.

«Muchas personas no entienden por qué haríamos esto. Entendemos eso. Entendemos que el mundo no entiende la importancia de la iglesia», dijo MacArthur.

El servicio del domingo se llevó a cabo en medio de una nueva ronda de cierres que están vigentes en California a medida que los casos de COVID-19 han aumentado durante el verano.

El gobernador Gavin Newsom, a mediados de julio, cerró una vez más los bares y los comedores interiores. En más de 30 condados en el estado, los cierres incluyen servicios de iglesias en interiores, gimnasios, salones de uñas y centros comerciales.

Estas reglas se aplican a Grace Community Church ya que el condado de Los Ángeles permanece en la lista de monitoreo del estado.

Además, las restricciones para las reuniones religiosas en interiores también incluyen la prohibición de cantar. Cantar «afecta la reducción de riesgos lograda a través de seis pies de distanciamiento físico», según los funcionarios de salud. Varias iglesias ya han demandado al estado por prohibir cantar en lugares de culto, pero permitir tales actividades en otros lugares.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, en un comunicado proporcionado al Servicio de Noticias de Religión, dijo que su división de Salud Ambiental «está investigando y se comunicará con los líderes de la iglesia para informarles que deben cumplir con la Orden del Oficial de Salud».

El 24 de julio, MacArthur y los ancianos de la iglesia emitieron una declaración titulada «Caso bíblico para el deber de la iglesia de permanecer abierto».

La declaración dice que Grace Community Church siempre se ha mantenido firme en los principios bíblicos. Afirma que, si bien el gobierno está encargado de proteger el orden y el bienestar cívicos, «Dios no ha otorgado autoridad a los gobernantes cívicos sobre la doctrina, la práctica o la política de la iglesia».

«Como su pueblo, estamos sujetos a su voluntad y mandamientos como se revela en las Escrituras», dice la declaración. «Por lo tanto, no podemos aceptar y no aceptaremos una moratoria impuesta por el gobierno en nuestra adoración congregacional semanal u otras reuniones corporativas regulares que representen desobediencia a los mandamientos claros de nuestro Señor «.

Una nueva encuesta de pastores protestantes encontró que las iglesias evangélicas tenían más probabilidades de decir que su iglesia se había reunido en persona para adorar.

El viernes, la Corte Suprema rechazó una apelación de una iglesia de Nevada, que desafió las restricciones de ese estado a las grandes reuniones públicas.

FUENTE: MUNDO CRISTIANO.

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here