Inicio Nacionales FEJUS recomienda una Cumbre Nacional del Liderazgo para enfrentar crisis post Covid...

FEJUS recomienda una Cumbre Nacional del Liderazgo para enfrentar crisis post Covid 19

96
1
Compartir
PUBLICIDAD

SANTO DOMINGO. El presidente de la Fundación Equidad y Justicia Social (FEJUS), recomienda la formación de una Cumbre Nacional del Liderazgo con la participación de los sectores sociales, económicos y políticos a fin de buscar alternativas ante la crisis que está causando la pandemia del Covid 19, lo que provocóque miles de familias sufran depresión y el cierre de muchos negocios.

Su representante, Fidel Lorenzo Meran, sostuvo que la actual situación sanitaria que vive el país ha ocasionado la caída del consumo, la inversión interna, la actividad económica y los ingresos de las personas que hoy se encuentran desempleadas.

PUBLICIDAD

Lorenzo Meran estimo que la desaceleración económica del mundo deprimirá el comercio, la inversión extranjera directa, los flujos turísticos, las remesas, y las exportaciones agrícolas claves, como el café, el azúcar, vegetales y víveres, se verán especialmente perjudicadas por la actual situación.

“La pandemia del Covid 19 convertirá la República Dominicana en una sociedad de delincuentes, negocios cerrados, millones de desempleados, sin capacidad de pago y cumplimento en los plazos acordados. Por lo que la situación debe ser abordada con medidas de carácter universal que establezcan claridad y flexibilidad en el pago de las hipotecas, préstamos personales, alquileres, servicios y acciones a ser planteadas con firmeza por parte del próximo gobierno que inicia el 16 de agosto, y los sectores económicos y sociales, los cuales deben poner de su parte como un compromiso de nación”. Añadió el presidente de la entidad.

La FEJUS, sostiene que la República Dominicana, es unaeconomía dependiente de sectores como el turismo, las remesas, la inversión extranjera, las importaciones, y elendeudamiento externo, no es la excepción, por lo que es obligatorio un involucramiento de los diferentes sectores sociales, tomar las medidas correctas para enfrentar los efectos de esta pandemia mundial en la economía local, ya que se vislumbra un difícil, profundo y prolongado del impacto económico en las familias que menos tienen.

PUBLICIDAD
Compartir

1 Comentario

  1. Los dominicanos tenemos con que enfrentar está pandemia sin la necesidad de todos esos argumentos, que él gobierno actual nos devuelva todo lo que nos han robado y que las incautaciones que le hicieron a los narcos, una parte se le devuelvan a sus familias para que éstos no caigan en la delincuencia, y lo otro dárselo a las familias de los consumidores de drogas para que puedan sustentar el tratamiento médico de éstos consumidores y así puedan volver a la sociedad. El dinero de Obedred, el dinero de la Rosario, etc. Que se lo entreguen al pueblo para que se sustenten: unos para echar adelante sus negocios y los consumidores para poder comprar sus servicios. Pero, claro!, Aquí no le van a existir a nadie, ni van a meter preso a nadie; mientras nuestros gobernantes andan por el mundo presumiendo de todos los millones que nos han robado, nosotros tenemos que reunirnos para buscar la manera de sobrevivir!, Cómo si no fuéramos un país organizado bajo la Ley de una Constitución que nos declara libres y soberanos, la cual fue producto de la SANGRE derramada de hombres y mujeres que creyeron en la libertad y la justicia. Entonces dónde está la justicia? Dónde están los que tienen la facultad de hacer justicia y así dar cumplimiento a nuestra Constitución? Entonces?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here