Inicio Destacadas Mike Pompeo: «El aborto, simplemente, no es un derecho humano”

Mike Pompeo: «El aborto, simplemente, no es un derecho humano”

80
0
Compartir
PUBLICIDAD

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo en una reunión de conservadores cristianos en la Cumbre de Liderazgo Familiar que la administración Trump está siguiendo una política exterior que es pro-vida, pro-libertad religiosa y seguridad pro-nacional.

Él criticó al gobierno comunista chino, diciendo que está aplastando la libertad en Hong Kong y amenazando la libertad en Taiwán.

PUBLICIDAD

También dijo que el gobierno está «forzando abortos masivos y esterilización contra musulmanes chinos en el oeste de China».

«Estas son algunas de las violaciones más graves de los derechos humanos que hemos visto. Y me he referido a ellas como la mancha del siglo».

Pompeo destacó que la administración ha impuesto sanciones y restricciones de viaje a China, y está revisando los acuerdos con Hong Kong a la luz de la represión de China a los derechos humanos allí.

Esos comentarios los hizo dos días después de que anunció que Estados Unidos impondrá prohibiciones de viaje a los empleados del gigante tecnológico chino Huawei y otras compañías chinas que Estados Unidos determina que están ayudando a los gobiernos autoritarios a tomar medidas enérgicas contra los derechos humanos, incluso en la provincia occidental china de Xinjiang.

Pompeo también dijo que la administración Trump «ha defendido los derechos de los no nacidos como ninguna otra administración en la historia».

Señaló el restablecimiento por parte de la administración de la Política de la Ciudad de México, que bloquea los fondos federales para las organizaciones no gubernamentales que brindan asesoramiento o referencias sobre el aborto, o amplían los servicios de aborto.

«El aborto, simplemente, no es un derecho humano», dijo. Se necesita una vida humana».

FUENTE: MUNDO CRISTIANO CBN

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here