Inicio EvidenCristianas EXCLUSIVA: Administración Trump utilizará a las iglesias para prevenir el suicidio

EXCLUSIVA: Administración Trump utilizará a las iglesias para prevenir el suicidio

70
0
Compartir
PUBLICIDAD

Es una tragedia que aparentemente no desaparecerá. Cada día, aproximadamente 20 veteranos militares se quitan la vida, un número asombroso que se ha mantenido constante durante años. La administración Trump espera que un nuevo enfoque proactivo ayude a prevenir el suicidio.

En 2019, el presidente firmó una Orden Ejecutiva que ofrece una especie de hoja de ruta para ayudar a detener la angustia. La Segunda Dama, Karen Pence, es la embajadora principal del esfuerzo, conocida como “PREVENTS” o «PREVIENE», que representa la «Hoja de ruta del presidente para empoderar a los veteranos y poner fin a una tragedia nacional de suicidio».

PUBLICIDAD

«Vi mi papel como una forma de decir: terminemos el estigma y comencemos la conversación», dijo la Segunda Dama a CBN News. «Todos tenemos factores de riesgo de suicidio, cada uno de nosotros».

Los números son difíciles de comprender: cada año, hay más de 47,000 suicidios en todo Estados Unidos, más de 6,000 de ellos son veteranos. Eso se traduce en una tasa que es el doble que la de la población general.

«Hay ayuda para nuestros veteranos, hay ayuda para los estadounidenses», dice Karen Pence. «En realidad tenemos cosas que estamos poniendo en su lugar. Queremos que las personas hablen entre sí y que una parte de la otra hablen y se comuniquen para compartir su fe».

Este fin de semana, la administración está mirando a la comunidad de fe porque los creyentes son de vital importancia.

«La investigación respalda que existe una conexión entre las personas que participan en su comunidad de fe y que tienen menos oportunidades o menos deseo de suicidarse», dice la Segunda Dama.

En ese espíritu, un esfuerzo llamado “ALCANZA” o «REACH» será promovido esta semana en las iglesias para que aborden directamente el suicidio. La administración espera que sea tema de predicaciones, presente información sobre prevención en boletines y aliente a los asistentes a hacer una promesa por escrito, comprometiéndose a cambiar la conversación nacional sobre salud mental y suicidio.

«Uno de los puntos principales involucrados en la campaña ‘REACH’ es informar a las personas sobre sus factores de riesgo y uno de los factores de riesgo en este momento es el aislamiento», dice Karen Pence.

De hecho, con COVID-19, el miedo a lo desconocido puede ser inquietante para todos nosotros, algo que la Segunda Dama puede entender completamente. «Todos estamos lidiando con algún tipo de ansiedad, presión o miedo, y entonces, ¿qué mejor momento para decir que está bien decir que no estás bien?»

Desde que comenzó COVID-19, el equipo de Karen Pence ha elaborado una lista de verificación de salud mental que incluye preguntarse cómo está, hablar con los miembros de la familia, comunicarse con la línea de prevención de suicidios si necesita ayuda, y tratar de darse un alegre descanso.

«¿Cuáles son algunas cosas que te hacen sentir más feliz o que te calman?» ella dice. «Programe aquellos en su día, ya sea leyendo, cultivando un huerto, cocinando, orando o pintando».

La Segunda Dama, que es una cristiana devota, le dice a CBN News que su máxima esperanza viene de arriba. «La esperanza es realmente la clave y para mí, como saben, soy cristiana. Ahí es donde obtengo mi esperanza».

Eso entra en juego todo el tiempo, pero especialmente cuando los tiempos difíciles inevitablemente se cruzan en tu camino. «Creo que cuando todos estamos angustiados, a veces la única persona que está allí para mí es el Señor», le dice la Segunda Dama a CBN News. «Entonces, cuando realmente puedes presentarle a alguien ese aspecto y decir, sabes qué, hay esperanza, hay esperanza y hay un camino más allá de esta lucha en la que te encuentras ahora».

FUENTE: MUNDO CRISTIANO CBN

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here