Inicio Destacados Santiago agota su capacidad camas para contagiados COVID 19

Santiago agota su capacidad camas para contagiados COVID 19

PUBLICIDAD

SANTO DOMINGO.- La capacidad hospitalaria en Santiago está sobrecargada de pacientes afectados de Covid-19, ya que la ocupación de camas es de un 103%, es decir en las 424 unidades disponibles hay 462 ingresados en los centros de salud.

Pese a que este descontrol se veía venir hasta ayer aún no estaban disponibles las camas que Salud Pública anunció para aliviar la sobrecarga de los servicios.

La proyección es que los casos sigan en aumento, pues también a nivel nacional las hospitalizaciones alcanzaron su pico más alto, según lo informado ayer por el ministro, con 1,350 personas internas, representando el 90.6% de la ocupación, unas 244 personas están en estado crítico, de las cuales 107 están conectados a respiradores.

Igualmente, el Gran Santo Domingo bordea el colapso de su capacidad con una ocupación de infectados de 96%, ya que hay 594 internos en las 614 camas disponibles, allí es donde se encuentra el mayor número de pacientes críticos, con 102 casos, equivalente al 71% de la disponibilidad, de los cuales 66 están en ventilación.

Desde hace más de tres semanas el Ministerio de Salud Pública había anunciado que estaban inmersos en los trabajos de ampliación de la demanda, sin embargo, informó ayer que esta semana se comenzará a trasladar a los pacientes en unas de 117 camas que dispondrán a partir de hoy.

Los casos de contagios alcanzaron a 53,956, de los cuales 1,101 son nuevos. De esos, 3,674 se encuentran en aislamiento hospitalario y otros 23,728 en aislamientodomiciliario.

FUENTE: EL DIA

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD