Inicio Destacadas Solicitud Estado de Emergencia por 45 dias ya fue aprobada en ambas...

Solicitud Estado de Emergencia por 45 dias ya fue aprobada en ambas cámaras

104
0
Compartir
PUBLICIDAD

SANTO DOMINGO- La Diputados  y los Senadores ya aprobaron por separado,  la solicitud de un nuevo Estado de Emergencia ahora 45 días presentada por el poder ejecutivo, por lo tanto solo queda esperar la declaratoria oficial  que hará el mandatario en las próximas horas.

La solicitud del mandatario dominicano fue realizada tras consultar a las autoridades electas el pasado 5 de julio, el jefe de Estado envió hoy una carta al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, en la que solicita la autorización.

PUBLICIDAD

El presidente de la República explicó que la reapertura de las actividades económicas y la realización de la campaña electoral “han producido un rebote considerable en el número de contagios, lo que representa una seria amenaza a la capacidad del sistema hospitalario, público y privado, para dar respuestas a la demanda de atención médica a las personas afectadas por el COVID-19”.

“Esta realidad y la tendencia que se observa en el número de contagios que se registra cada día plantean la necesidad de restablecer medidas restrictivas para evitar que se desborde la capacidad de respuesta del sistema hospitalario, lo que repercutiría seriamente de manera negativa en la salud y la vida de los dominicanos”, valoró.

El presidente Medina explica en su comunicación enviada al Congreso Nacional que “dos factores simultáneos; por un lado, la reactivación de las actividades económicas y, por el otro, la realización de la campaña electoral han producido un rebrote considerable en el número de contagios, lo que representa una sería amenaza a la capacidad del sistema hospitalario, público y privado, para dar respuestas a la demanda de atención médica a las personas afectadas por el COVID-19.

De entrar en vigencia este lunes 20 de julio, la emergencia nacional permanecería hasta el día 2 de septiembre.

La medida obligaría que el presidente electo Luis Abinader reciba el poder este 16 de agosto en medio de un estado de emergencia nacional.

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here