Inicio Nacionales Fundación Equidad y Justicia Social espera Luis Abinader nombre procurador general independiente

Fundación Equidad y Justicia Social espera Luis Abinader nombre procurador general independiente

98
0
Compartir
PUBLICIDAD

La entidad social propone a Miriam Germán Brito para el cargo, por ser mujer con capacidad e integridad para trabajar por una justicia independiente

SANTO DOMINGO. El presidente de la Fundación Equidad y Justicia Social (FEJUS) dijo que espera que el presidente electo de la República Dominicana, el licenciado Luis Rodolfo Abinader Corona; nombre un procurador general independiente, como parte de las promesas de campaña hecha a la población.

PUBLICIDAD

El presidente de la entidad Fidel Lorenzo Meran, sostuvo que para garantizar el “verdadero cambio”, y enfrentar el flagelo de los actos ilícitos, debe haber un ministro de justicia al que no se le tracen pautas, ni hagan llamadas imponiéndole actuar o no; sino que debe ser un profesional con un equipo de trabajocapaz, dotado de un presupuesto que le permita cumplir con sus funciones administrativas y judiciales, enfrentando el crimen y la corrupción en todos sus órdenes.

“Sugerimos al nuevo presidente y a las próximas autoridades a tomar posesión el 16 de agosto, a tener en sus filas a un procurador que tenga suficiente credibilidad y capacidad para devolver la confianza al pueblo y administrar bien la justicia desde el ministerio público”. Añadió Lorenzo Meran.

El representante de FEJUS, dijo que,aunque el presidente sea quien lo nombre, no significa que no pueda coexistir como alguien que proceda de una manera objetiva, independiente, eficaz, con la libertad de actuar como les manda la ley, lo cual se traduce en un estado de instituciones judiciales sólidas e incorruptibles.

En otro orden, el presidente de FEJUS, hizo la advertencia sobre el daño que se haría a la credibilidad del sistema político dominicano, si se aplicara borrón y cuentas nuevas a los actos de corrupción sin ser sancionados. Lorenzo enfatizo que no debemos olvidar, que, sin régimen de consecuencias y sin la aplicación de la leynunca avanzaremos como país.

Lorenzo Meran considero que la idea de un procurador general independiente de la política, debe ser una esperanza soñada, no solo por la comunidad jurídica, sino también,por el pueblo dominicano, la justicia criminal y la justicia administrativa del estado.

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here