Inicio Destacadas Nuevo síntoma de coronavirus se suma a la lista

Nuevo síntoma de coronavirus se suma a la lista

121
0
Compartir
PUBLICIDAD

A pesar de que casi desde el principio de la pandemia por coronavirus unos sarpullidos cutáneos se han vinculado con la COVID-19, médicos de España reportan que, en ciertos casos, esos sarpullidos también suceden en el interior de la boca.

«Es el nuevo síntoma que pareciera agregarse a la larga lista que existen alrededor de esta enfermedad que llevó a centenares de millones de personas a estar en confinamientos en todo el planeta«, asegura el portal Infobae.com

PUBLICIDAD

Esa lista está compuesta por:

– Dificultad para respirar;

– Dolor en el pecho;

– Incapacidad para hablar o moverse;

– Fiebre;

– Tos seca;

– Cansancio;

– Molestias y dolores varios;

– Dolor de garganta;

– Conjuntivitis;

– Dolor de cabeza;

– Pérdida del sentido del olfato;

– Pérdida del sentido del gusto;

– Erupciones cutáneas;

– Pérdida de color en los dedos de las manos y pies.

Ahora, a esa larga lista deberá agregarse una más: sarpullidos en el interior de la boca.

Esas erupciones se conocen en el mundo médico como enantema. “Un enantema es un sarpullido en las membranas mucosas. Es muy común en los pacientes con enfermedades virales, como la varicela y la enfermedad de las manos, los pies y la boca. Una característica de muchos sarpullidos virales es que afectan a las membranas mucosas”, señaló la doctora Michele Green, del Hospital Lenox Hill de Nueva York, en diálogo con HealthDay News.

¿El nuevo síntoma es común?

Todavía no se sabe qué tan común es este nuevo y extraño síntoma de COVID-19. El argumento es atendible y responde a la seguridad de los equipos médicos que examinan a los pacientes: “Debido a problemas de seguridad, a muchos pacientes con sospecha o confirmación de COVID-19 no se les examina la cavidad oral. Aquí describimos variantes de enantema en una serie de pacientes con COVID-19″.

Han pasado poco más de seis meses desde el inicio de la pandemia de coronavirus, cuyo lugar y fecha de origen aún se discuten, y la comunidad científica ha avanzado mucho en el entendimiento de la nueva enfermedad que provoca, la COVID-19.

La fiebre alta, la tos y la dificultad para respirar, los primeros síntomas identificados casi al comienzo de la pandemia, siguen siendo los principales para descubrir la presencia de la enfermedad. Pero en la actualidad se conocen muchos otros signos que pueden indicr un contagio.

Fuente: Infobae.com

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here