Las líneas aéreas JetBlue y American Airlines anunciaron hoy una alianza estratégica con la que esperan impulsar sus negocios en el noreste de Estados Unidos y acelerar la recuperación de cada empresa, en una industria que fue duramente golpeada por la caída en la demanda de viajes provocada por la pandemia de coronavirus COVID-19.
La alianza incluye beneficios de código compartido y lealtad que mejorarán las ofertas de cada operador en Nueva York y Boston, informaron ambas aerolíneas en un comunicado de prensa.
Como resultado, American lanzará un servicio internacional desde el aeropuerto John F. Kennedy en Nueva York (JFK) a Tel Aviv, en Israel, y Atenas, en Grecia el próximo verano, mientras que la ruta de JFK a Río de Janeiro, en Brasil, regresará como una ruta estacional diaria en el invierno de 2021, además de continuar sirviendo a destinos populares de larga distancia como Londres, en Inglaterra, y Madrid, en España.
JetBlue también agregará vuelos en los aeropuertos de La Guardia (LGA), en Nueva York y Newark, en Nueva Jersey, al tiempo que aumenta su presencia en JFK para conexiones sin interrupciones a la red internacional expandida de American. JetBlue planea mejorar el servicio a mercados estratégicos en la costa este, la costa oeste y el sureste de Estados Unidos, basándose en el servicio recientemente anunciado de JetBlue entre Newark y nueve mercados, incluido el servicio Mint a Los Ángeles y San Francisco, ambos en California.