Inicio Internacionales Líderes de organizaciones religiosas de New York que claman por el cese...

Líderes de organizaciones religiosas de New York que claman por el cese de violencia ofrecen respaldo a la uniformada

134
0
Compartir
PUBLICIDAD

NEW YORK– Diversas organizaciones cristianas llevaron a cabo una marcha con la presencia de líderes de congregaciones religiosas de la Gran Manzana y ciudades vecinas los cuales clamaron por el cese de la violencia.

También brindaron su apoyo al Departamento de Policías de la Ciudad de Nueva York (NYPD), por las nuevas escaramuzas entre los uniformados y activistas de ‘Black Lives Matter’, quienes trataron de impedir el paso de los manifestación desde el Puente de Brooklyn hasta la sede de la Alcaldía en el Bajo Manhattan.

PUBLICIDAD

Al menos 10 de los manifestantes que trataron de bloquear la ruta de la demostración que partió del Parque Cadman, en Brooklyn, fueron arrestados en una confrontación que dejó a tres oficiales heridos, los cuales fueron llevados al hospital después de ser golpeados con bastones y escombros, como detalla un video divulgado por el NYPD.

Protegidos por un gran cordón policial, finalmente centenares de manifestantes al grito de “Alto a la violencia” y “Oremos por la paz” se desplazaron por el icónico puente neoyorquino al grito de oraciones y exhortaciones de apoyo a los efectivos policiales, en un momento en que la Ciudad avanza en reformas policiales, pero también vive un alza histórica de tiroteos, violencia y actos criminales.

En medio de la tensión, el reverendo José Martínez, presidente de Radio Visión Cristiana, una de las instituciones religiosas participantes, aclaró que se trazaron como objetivo una actividad pacífica y un “despertar de conciencia al mundo”.

“El hecho de que existan tres o cuatro funcionarios que lo hayan hecho mal, eso no significa que la ciudad se tiene que volcar en contra de toda una institución. Esta es una manifestación para recordar que no podemos ignorar el trabajo de protección que hace nuestra policía a la comunidad”, expresó el religioso.

Martínez agregó que se congregan en una actividad masiva de oración, en frente de la sede de la Alcaldía porque están en contra de la injusticia. Y en ese edificio reposa la autoridad de la Ciudad de Nueva York.

Entre tanto, la dominicana María Cordones residente de El Bronx, uno de los condados más afectados por la violencia de las armas, dijo que esta “guerra de balas” se debe al ataque sostenido que está “sufriendo” la institución policial.

“Yo como madre hago un llamado a la sociedad de Nueva York que defienda a su policía. El crimen se ha incrementado porque a los efectivos se le está quitando su libertad y sus derechos. Nosotros necesitamos crear conciencia en la ciudadanía. La gente debe saber que la delincuencia podría destruir a nuestras familias”, dijo la inmigrante con 22 años residenciada en el Condado de la Salsa.

Cordones aseguró que todo evidencia que la Gran Manzana, después de haber dado pasos firmes en materia de seguridad y “ser un ejemplo mundial de paz”, va a retroceder al caos de los años 80.

“Los políticos de aquí están haciendo todo para que volvamos al desastre que teníamos antes de que alcalde Guiliani limpiara la ciudad”, puntualizó.

Centenares de efectivos de NYPD, activos y jubilados, además de líderes de las organizaciones sindicales que los respaldan, caminaron junto a los manifestantes.

Entre las organizaciones participantes estuvieron la Alianza Internacional de Capellanes y Personal de Seguridad encabezada por su presidente internacional el doctor Obispo Luis Emilio Paniagua, junto a capellanes de todos los condados de ciudad de Nueva York los cuales apoyaron militantemente la manifestación.

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here