Inicio Destacadas Vigilancia epidemiológica en República Dominicana recibe apoyo de Agencia Francesa de Desarrollo

Vigilancia epidemiológica en República Dominicana recibe apoyo de Agencia Francesa de Desarrollo

53
0
Compartir
PUBLICIDAD

El Estado dominicano recibió una nueva donación por parte de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) para fortalecer el sistema de salud y brindar apoyo técnico al Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el Combate del Coronavirus (COVID-19).

El objetivo de esta iniciativa es aumentar la capacidad local en materia de salud, epidemiología y ciencia de datos para la salud pública. Los fondos contribuirán al fortalecimiento de los recursos humanos científicos-técnicos y de la infraestructura tecnológica.

PUBLICIDAD

Apoyo tecnológico

Concretamente, se pondrá a disposición un software para el procesamiento y análisis estadístico, como también equipos tecnológicos hardware para la realización de modelos computacionales avanzados y la vigilancia epidemiológica.

La donación, realizada en el contexto de la cooperación acordada entre la AFD y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), ayudará a reforzar las capacidades técnicas del Comité de Emergencias.

El ministro de Economía, Juan Ariel Jiménez, recibió la donación en representación de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus, en su calidad de coordinador por parte del Gobierno dominicano de las donaciones nacionales e internacionales para combatir el COVID-19.

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here