SANTO DOMINGO.- La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) celebra este mes de julio el 34 aniversario institucional en el que serán realizadas diversas actividades del 8 de julio al 30 de agosto para conmemorar la ocasión.
El programa de celebración incluye un número de acciones formativas tales como:conferencias, seminarios, encuentros virtuales, bajo la responsabilidad de la Vicerrectoría de Investigación y Post-grado, la Facultad de Ciencias de la Salud, el Departamento de Emprendimiento, la Escuela de Teología, y el Departamento de Egresados.
Los eventos iniciaron el miércoles 8 de julio con la conferencia virtual: Salud Mental en Tiempos de Crisis”, a cargo de Marino Peñaló ,Director de la Escuela Psicología. Mientras que el jueves 9 fue expuesta la Conferencia: Manejo de Finanzas en Tiempos de Crisis”, por el doctor Rafael Reyes, Vicerrector Administrativo.El viernes 10 de agosto, el doctor Adalberto Martínez, fue el responsable de exponer la temática bajo la plataforma virtual Retos del Docente en el contexto del Siglo XXI-
La Facultad de Humanidades y la Escuela de Teología de los recintos Santos Domingo y Santiago, estarán organizando un seminario bíblico virtual donde se analizaran temas de relevancia dirigidos a pastores, laicos, profesores. En el evento participarán invitados nacionales e internacionales.
Mientras que el Departamento de Egresados, estará organizando el panel titulado “Los desafíos del liderazgo ante un escenario de cambios, vulnerabilidad, incertidumbre”, bajo la responsabilidad de destacados especialistas en la materia.
Otros de los eventos del programa 34 aniversario, es un conversatorio sobre Medicina Integrativa, y la presentación de la plataforma del nuevo programa de maestría en esa rama del saber humano, a cargo del doctor Wilfredo Mañón Rossi, bajo la responsabilidad de los doctores Luis de la Cruz Ubiera, Decano de la Facultad de la Salud y el doctor Juan Guerrero A. Vicerrector de Investigación y Posgrado.
Como explica la comisión organizadora «este nuevo aniversario nos llega con gozo por los logros y proyecciones alcanzados a pesar de las condiciones sanitarias por la que atraviesa el país. La comunidad universitaria está más comprometida que nunca con los valores y principios que dieron origen a nuestra institución.